Memphis Grizzlies

Kawhi Leonard se luce en una nueva victoria de San Antonio

el

Acabó el partido con 32 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 5 tapones

San Antonio Spurs puso el 3-0 para dejar prácticamente sentenciada una serie ante Memphis Grizzlies en la que, desde el primer momento, la emoción pasaba por ver cuántos partidos serían capaces de ganar -si es que lograban sacar alguna victoria- los hombres de David Joerger. “Vamos a un tiroteo armados con cucharas. Tenemos que hacer algo para darle la vuelta a esto en casa”, dijo Matt Barnes tras el último encuentro. Pues bien, Memphis tomó esta vez las armas adecuadas y el resultado (96-87) fue más ajustado, pues en los dos primeros encuentros, San Antonio se llevó sendas victorias por una media de 29 puntos de margen. De hecho, los Spurs tuvieron que remar en el último cuarto, al que llegaron por detrás (70-71) y Gregg Popovich no pudo darse el lujo de dar descanso a sus estrellas en el parcial final como había hecho el martes pasado.

Kawhi Leonard fue el hombre más destacado del encuentro, con 32 puntos (6 de 9 en triples incluido), 7 rebotes, 4 robos y 5 tapones. LaMarcus Aldridge le acompañó en el plano ofensivo, con 16 tantos, a los que sumó además 10 capturas bajo los aros. Del resto de jugadores de San Antonio, solo Danny Green y Manu Ginobili acabaron con dobles dígitos en anotación, ambos con 11 puntos, y el apartado ofensivo del ‘Team Popovich’ despierta algunas dudas respecto a una hipotética serie ante Oklahoma City Thunder o unas Finales de Conferencia ante Golden State Warriors, equipos cuya anotación media ha superado con creces la barrera de los 100 puntos durante la temporada regular.

Zach Randolph, que venía de dos partidos con 8.5 puntos de media y un 26.7% de acierto en el lanzamiento, se fue esta vez hasta los 20 tantos gracias a un 42,8% de eficacia y sumó un doble-doble gracias a 11 rebotes capturados. Matt Barnes, con un 17-11, trató de remar hacia la victoria, pero el 22% de acierto de Memphis desde el perímetro penalizó a unos Grizzlies que tienen su última oportunidad de evitar el 4-0 este domingo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU