Minnesota Timberwolves

Kawhi Leonard guía a los Spurs a la victoria ante Minnesota

el

Kawhi Leonard

San Antonio Spurs consiguió una importante victoria ante Minnesota Timberwolves 122-114, lo cual deja un balance de 32-9, mientras que el equipo perdedor ajustó su caída número 28 en 42 juegos, algo que evidentemente los aleja de las posibilidades de clasificar al menos por ahora a los playoffs de la NBA.

Pese a que el partido comenzó con una paridad importante de 30-30 en el primer cuarto, para el segundo los Wolves sacaron una ventaja importante de cuatro puntos (37-41). Para la segunda parte, las cosas se voltearon a favor del local y con 25-19 y 30-24, el compromiso terminó con una diferencia de ocho unidades, esas mismas que celebraron los aficionados al AT&T Center, de San Antonio.

Kawhi Leonard hace lo suyo ante sus aficionados

Nuevamente el jugador más importante de esta franquicia fue Kawhi Leonard, quien marcó 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos, mientras que LaMarcus Aldridge consiguió 29 puntos en tres minutos menos. Tony Parker completó el podio ofensivo del juego al marcar 14 unidades. Pau Gasol tuvo una discreta actuación con 3 puntos en 17 minutos.

Pese a esto, Karl Anthony Towns se marchó con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes. Ricky Rubio hizo lo propio al marcar 21 unidades y 14 asistencias en 39 minutos; y Zach LaVine aportó 18 más. Aunque el entrenador utilizó tres jugadores de la banca, estos anotaron 21 puntos.

Pese a que San Antonio ha perdido dos de los últimos cinco juegos, con esta victoria vuelve a estar en los favoritos al título, con lo cual, su enfrentamiento ante Denver Nuggets será la mejor manera de revalidar lo hecho hasta ahora. El compromiso será el jueves 19 de enero a las 8:30 p.m. (hora ET).

Entre tanto, Minnesota que ajustó su segunda derrota consecutiva deberá medirse a Los Angeles Clippers ese mismo jueves, pero a las 10:30 p.m. (hora ET), con lo cual este resultado podría cambiar el presente de una franquicia, que ha tratado de hacer lo suyo, pero los resultados no se le dan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU