San Antonio Spurs

Kawhi Leonard vuelve a estar disponible tras su lesión

el

San Antonio Spurs logró superar a Houston Rockets en el sexto partido de las semifinales del Oeste y se verá las caras con Golden State Warriors en la tarde del domingo para iniciar las Finales de conferencia. Kawhi Leonard estará disponible nuevamente para la franquicia luego de la lesión sufrida en el quinto juego.

El alero de 25 años se ha convertido en pieza fundamental para los Spurs durante las últimas temporadas y más con el retiro de Tim Duncan el año anterior donde adoptó el rol de estrella de la franquicia. Tuvo que abandonar la cancha en el final del quinto partido por un problema en su tobillo izquierdo y no volvió a ver más minutos en ese enfrentamiento donde Manu Ginóbili se convirtió en el héroe de la noche al taponar a James Harden.

También se especuló que podría disputar algunos minutos durante el sexto juego ya que había evolucionado de manera satisfactoria y se encontraba disponible. Sin embargo, a pesar de las ganas del alero por estar en cancha, Gregg Popovich y la dirección técnica de los de San Antonio lo quiso cuidar en un partido que no representaba un peligro mayor.

Ahora Kawhi Leonard parece estar completamente recuperado de su tobillo y está listo para volver junto a sus compañeros de quinteto en el primer partido de la serie que reunirá a los dos mejores clasificados de la conferencia Oeste durante la regular season. Con el alero las posibilidades de los Spurs para superar a Golden State son mayores por lo que representa tanto en ataque como en defensa.

El ORACLE Arena será testigo del primer enfrentamiento de las Finales entre los de San Antonio y los de Oakland donde indudablemente son favoritos los locales. Sin embargo, todo puede pasar entre Spurs y Warriors en la serie que dará inicio a las 2:30 PM ET del domingo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU