Boston Celtics

Kelly Olynyk, el inesperado héroe “sucio” de los Celtics

el

Kelly Olynyk

Cuando todas las miradas se centraban en el duelo entre Isaiah Thomas y John Wall, apareció él. Ni siquiera estaba entre los ‘outsiders’ que a priori podían cambiar el rumbo del partido, como Bradley Beal o Al Horford, y tal vez fue precisamente eso lo que permitió a Kelly Olynyk brillar en el Game 7 ante Washington Wizards. Hasta ahora, su protagonismo en la serie se había limitado a su encontronazo con Kelly Oubre Jr. en el tercer enfrentamiento que le costó incluso las duras críticas de Draymond Green, uno de los jugadores más polémicos de la NBA actual por su dureza sobre el parqué: “Es un jugador sucio”.

Apenas había registrado dobles dígitos en anotación en dos de los seis partidos que iban de serie entre Boston Celtics y Wizards, pero en el choque crucial, ese ‘win or go home’ en el que dijo Isaiah Thomas que se forjan las leyendas, Kelly Olynyk igualó su mejor marca anotadora de la temporada con 26 puntos en 28 minutos en pista que llegaron gracias a un gran 10 de 14 en tiros de campo -solo falló triples, donde se quedó en un 2 de 6. Además, 14 de ellos llegaron en el último cuarto, ese que Isaiah Thomas había convertido en ‘su territorio’ a lo largo de la temporada.

Vinculado al baloncesto desde bien pequeño -su madre trabajó en Toronto Raptors y su padre fue entrenador en la Universidad de Toronto, donde Olynyk nació hace ya 26 años- llegó a la NBA con un buen cartel tras tres años en la Universidad de Gonzaga. Sin embargo, su salto a la élite no fue todo lo bueno que cabía esperar y su carrera parece haberse estancado cumplidas ya cuatro temporadas en la liga. Pese a ello, ha conseguido ser uno de los jugadores más destacados del banquillo de Boston Celtics, el equipo con mejor récord de la Conferencia Este en la regular season y que ha hecho de la rotación una de sus principales armas.

Ahora, los Celtics se medirán a Cleveland Cavaliers en las Finales de Conferencia, donde la franquicia verde no aparecía desde 2012. En esta serie, se verá las caras con Kevin Love, a quien le provocó una lesión en el hombro que le tuvo varios meses de baja. Ese incidente dio pie a que se empezara a hablar en la liga de las malas artes de Olynyk, que no fue perdonado por el ‘Doctor Amor’ hasta un mes después de los hechos. Esta temporada, protagonizó un episodio similar con Robin Lopez en la lucha por un rebote. En esta ocasión, no hubo que lamentar ninguna lesión, pero el lance sirvió para alimentar la fama de Kelly Olynyk como uno de los jugadores sucios de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU