Miami Heat

Kelly Olynyk se marcha a Miami

el

A pesar de ser uno de los jugadores más controvertidos y polémicos por sus cuestionadas acciones al interior de la cancha, Kelly Olynyk tenía varios pretendientes para el mercado de la NBA. El ahora ex jugador de Boston Celtics ha firmado con Miami Heat por las próximas cuatro temporadas. La franquicia de la ciudad del sol sigue en la construcción de su proyecto que los espera llevar a ser protagonistas de la liga nuevamente.

El presidente del Heat, Pat Riley, ha tenido una semana bastante movida para tratar de cerrar las incorporaciones a la plantilla que dirige Erik Spoelstra. Tras renovar a Dion Waiters y James Johnson, en Miami han logrado el fichaje del agente libre Kelly Olynyk para las próximas cuatro temporadas a cambio de 50 millones de dólares. Los Celtics tenían la opción para restringir la salida del ala-pívot pero con la negociación que llevó a Gordon Hayward a Boston, renunciaron a todos los derechos que tenían sobre el jugador y este podía elegir el lugar al cual marcharse sin problema alguno.

Olynyk iniciará cobrando 11.7 millones para la siguiente temporada y su salario irá aumentando a medida que avancen los años para llegas hasta el cuarto donde podría ejercer su opción de jugador y ser agente libre nuevamente.

El ala-pívot se convirtió en un recambio de garantías para los Celtics durante la temporada anterior y tuvo buenas actuaciones durante los playoffs. Olynyk promedió 9 puntos, 4.8 rebotes y 2 asistencias por partido saliendo desde el banquillo.

Su ahora ex compañero de los Celtics y estrella a futuro de la franquicia, Jaylen Brown, habló de la salida de Olynyk y lo que aportó al quinteto. “Probablemente debería haber sido titular, él es un titular, pero salió desde el banquillo para nosotros y jugó muy bien todo el año, así que estoy muy feliz por Kelly. Miami tiene un buen equipo y le deseo nada más que lo mejor”, indicó el integrante de la plantilla de Boston.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU