Charlotte Hornets

Kemba Walker mejora tras aprender a jugar más lento

el

Kemba Walker./ Getty Images

La evolución de Kemba Walker desde la llegada a la NBA hasta hoy en día ha sido mucho más que notable. El base de Charlotte Hornets ha dado un paso adelante en la franquicia de Carolina y en su carrera como profesional, mejorando su juego y condición física durante el pasado verano, ampliando así sus posibilidades sobre la cancha. Algo de lo que tiene buena parte de culpa Mark Price, ex jugador de la NBA y actual entrenador asistente de los Hornets.

“Una de las ventajas de Kemba es su velocidad y su aceleración. Los jugadores que son así de rápidos tienden a jugar de una sola manera, sin entender todo lo que podrían hacer si obligan a su defensor a frenarse y aprovechan mejor su aceleración. Es algo que sucede en la mayoría de jugadores con ese estilo de juego, pero que Kemba ha sabido modificar”, explica Price al Charlotte Observer.

El propio jugador admite que su cambio sobre el parquet es en gran parte por las enseñanzas del técnico asistente. “Mark ha sido la persona que probablemente más me haya ayudado, simplemente enseñándome cómo jugar a este deporte”.

Walker, de 24 años, está promediando 17.3 puntos, 3.9 rebotes, 5.6 asistencias y 1.4 robos en 35.3 minutos por partido esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU