All Star 2017

Kemba Walker, el ‘underdog’ que sabe ladrar

el

Kemba Walker celebra una acción

Kemba Walker tuvo una adolescencia con el baloncesto muy presente. El jugador nacido y criado en el Bronx, New York, fue uno de los mejores jugadores de la historia del prestigioso Rice High School. Su superioridad en la cancha le convirtió en uno de los principales atractivos de su generación y poco a poco fue haciéndose un nombre en los partidos all-american, que sirven como escaparate antes de dar el salto a la NCAA. En la universidad vistió el uniforme de UConn y llevó a los Huskies hasta el título nacional, siendo elegido MOP de la Final Four y sacándose la espinita de no haber logrado el premio de Jugador del Año, que le arrebató un Jimmer Fredette que nunca triunfó en la NBA. Por el contrario, Kemba, pese a estar expuesto al destello de los focos, nunca dejó de trabajar en la sombra y firmar un buen puñado de logros con los que muy pocos contaban. Ahora, después de años de tesón y dedicación, ‘EZ-Pass’ recibe el reconocimiento de formar parte de los 24 jugadores que disputan el All-Star Game… aunque él mismo diga que no se lo merece.

Con la mentalidad del nosotros por encima del yo, y sin querer acaparar atención alguna, Kemba Walker está liderando a Charlotte Hornets en una temporada que pasará a los anales de la historia de la franquicia como una de las mejores del equipo de Carolina. Con un balance de victorias y derrotas de 23-26 (en el momento que se escriben estas líneas), el conjunto del abejorro figura en la octava posición de la Conferencia Este, después de haber comenzado la campaña al nivel que sólo se recuerda de épocas en la que Larry Johnson, Alonzo Mourning Mugsy Bogues vestían el uniforme de los Hornets.

Kemba está poniendo su sello a los mejores números de su carrera. Sus 23.3 puntos, 4.1 rebotes y 5.5 asistencias le convierten en el eje principal de unos Charlotte Hornets muy jóvenes y llenos de talento, pero que no serían nada si la batuta la lleva alguien que no es el base neoyorquino… pese a que no mucha gente le tenga en el radar de jugadores a tener en cuenta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU