Mundial 2014

Kenneth Faried: “Será como un séptimo partido de playoffs”

el

Kenneth Faried / Getty Images

Kenneth Faried está siendo una de las estrellas del Mundial de España. Ante la presumible menor importancia del juego interior norteamericano debido a la falta de pívots puros, el jugador de Denver Nuggets se ha mostrado como una de las revelaciones del torneo promediando 12.5 puntos y 7.9 rebotes por partido. La final ante Serbia puede ser su consagración ante los ojos del baloncesto mundial.

“Es como un séptimo partido de playoffs”, asegura Faried. “No hay vuelta atrás, no hay un ‘hey mañana tenemos otros partido’. No hay un ‘si perdemos este, tendremos que juntarnos para el próximo’. Es un séptimo partido y cada partido partido ha sido un séptimo partido para nosotros, así que no hay diferencia excepto que el campeonato está en la línea”.

Desde el inicio del campeonato Faried no se ha cansado de repetir que el objetivo del equipo era la medalla de oro. Ahora sólo un partido les separa de lograrlo. “Significa mucho. Estamos jugando por algo más grande que nosotros mismos ahora mismo o que nuestros respectivos equipos. Estamos jugando por nuestro país y poniéndonos el uniforme de Estados Unidos que significa más que cualquier cosa. Es como si estás apoyando a la Armada, la fuerza naval, los Marines, chicos que luchan por ti cada día. Vamos a salir ahí y luchar por ellos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU