Chicago Bulls

Kenny Smith ‘infravalora’ a los Bulls de Michael Jordan

el

Kenny Smith estuvo en los Houston Rockets que se quedaron con el anillo de campeón en la NBA en 1994 y 1995, años en los que se pausó el dominio de los Chicago Bulls de Michael Jordan quienes consiguieron dos Three Peat, el primero siendo campeones en 1991, 92 y 93 y el segundo para 1996,97 y 98.

El ex jugador y ahora analista de Inside The NBA para TNT cree que su franquicia habría vencido fácilmente a los Bulls en las temporadas donde salieron campeones de la liga e infravaloró su nivel en ese momento. El dominio de la franquicia de Chicago al mando de Michael Jordan llegó para 1991 cuando vencieron a Los Angeles Lakers de Magic Johnson, luego en 1992 a los Portland Trail Blazers de Clyde Drexler y finalmente en 1993 a los Phoenix Suns de Charles Barkley, Kevin Johnson y Dan Majerle.

A partir de ahí llegaron los dos campeonatos consecutivos para los Rockets cuando Jordan anunció su retirada del baloncesto por la muerte de su padre y se dedicó al béisbol. Esto no duró mucho ya que volvió en marzo de 1995 a la NBA para llevar a los Bulls a unos nuevos playoffs. “Oh, los habríamos golpeado“, indicó Smith en declaraciones a Scoop B.

Y en realidad todo el mundo olvida que estaba jugando el segundo año, que llevaba el número 45 y que el equipo con el que perdieron, el Orlando Magic, los barrió. Éramos mucho mejores que ellos ese año, y perdieron con ellos“, dijo ‘The Jet’ en diálogo con Brandon Robinson.

Sin embargo no se quedó ahí y ahondó en sus argumentos. “Incluso si un Michael bueno y saludable los lleva a siete y quizás gana, habríamos vencido a los Bulls sin hacer duda, no coincidían bien con nosotros durante esos años que estaban ganando campeonatos, lo cual no fue los playoffs. Estábamos 8-2 en contra de ellos durante esos años. Nos igualamos bien con ellos. No nos habríamos asustado mucho”, añadió el analista de TNT.

Michael es el mejor jugador que jamás haya vivido. Así que el legado va a ser grande, más grande de lo que debería ser y nunca perdió en las Finales, por lo que habríamos sido los primeros”, expresó Smith.

Lo cierto es que la historia nos dice que Michael Jordan dominó la liga junto a los Bulls durante todos esos años y que su retirada permitió que otros equipos se llevaran el anillo de campeón, o sino, pocas oportunidades habrían tenido las demás franquicias de detener al GOAT en su mejor época.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU