New York Knicks

Kenyon Martin atiza a Phil Jackson

el

Phil Jackson triunfó en la NBA utilizando su famoso triángulo ofensivo como táctica de juego usada para hacerse con 11 anillos de campeón en la liga. Sin embargo, el presidente de New York Knicks llevó su filosofía a la franquicia de la ‘Gran Manzana’ pero hasta el momento todo han sido fracasos y Kenyon Martin atizó contra él.

Con Jeff Hornacek como entrenador de los Knicks, Jackson le encomendó la tarea de continuar el legado de su estilo de juego, pero los fracasos que han tenido durante estos años han causado polémica en el entorno NBA y hasta aficionados y analistas se preguntan qué ocurre con la táctica que tantos éxitos le trajo en su carrera como coach.

La primera hipótesis es por los jugadores que no entienden del todo el funcionamiento en cancha de la táctica y su ejecución no es igual a como lo hacían Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman en Chicago Bulls o Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en Los Angeles Lakers.

En segundo lugar está la plantilla que no tiene buen fondo de vestuario y los recambios no aportan lo necesario para quedarse con las victorias.

El tercer argumento es que Phil Jackson se está pasando de terco y orgulloso al tratar de implantar un estilo de juego que no funcionaría en todas las franquicias y menos si tienes a Hornacek como entrenador.

Kenyon Martin cree que el triángulo ofensivo es obsoleto para el tipo de baloncesto que se juega en el presente y es por una falta de actualización en sus tácticas que los éxitos no llegan. “El triángulo no va a funcionar en esta NBA, no importa qué jugadores pongas en pista. Estos no son tus Bulls, estos no son tus Lakers de Shaq y Kobe. Esta es la NBA de 2017, y ese estilo de baloncesto no va a funcionar”, expresó el que fuera número uno del Draft en el 2000 atizando al ‘Maestro Zen’.

Carmelo Anthony es la estrella de la franquicia pero su estilo no va con lo que propone Jackson. “Tienes que usar el set de habilidades de tus jugadores Entiendo que Melo es un jugador que ralentiza el juego. Jugué con él durante ocho años. Pero tu misión es hacer cosas para evitar eso. Has de colocarle junto a un base de personalidad fuerte que él respete. No creo que Phil haya hecho un buen trabajo a este respecto”.

En el equipo neoyorquino se confirmó hace un par de meses que la táctica continuará siendo la que usen para la próxima temporada. Por esto varios jugadores han tenido problemas con directivos y entrenadores de la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU