Fichajes NBA

“Kevin Durant manejó muy bien todo el tema de la agencia libre”

el

Kevin Durant de Oklahoma City Thunder

Kevin Durant fue el agente libre más importante del verano, hasta el momento en el que decidió dejar Oklahoma City Thunder para fichar por Golden State Warriors. Algo que le llevó a convertirse en el centro de muchas más críticas que alabanzas y ganarse la enemistas de una horda creciente de haters. Sin embargo, no todo es rencor en OKC y el que fuera su entrenador en el Thunder, Billy Donovan, se muestra muy satisfecho con el trabajo que llevó a cabo KD la temporada pasada y la forma en la que manejó toda la situación de la agencia libre.

“Hizo un gran trabajo en todo momento. Cada vez que íbamos a una ciudad siempre le preguntaban lo mismo: ‘¿vas a considerar este equipo cuando seas agente libre?’. Me gustó mucho cómo fuimos capaces de mantener la concentración. Kevin manejó muy bien la situación y se mostró en su sitio en todos los sentidos”, declaró el técnico del Thunder en Yahoo! Sports.

Kevin Durant nunca aseguró que seguiría en Oklahoma City

“No sé si alguna vez sentí que su continuidad [en el Thunder] era algo seguro, pero sí tuve la sensación de que nuestra reunión fue muy bien. Creo que Kevin fue muy honesto en todo momento. Dijo que primero tendría una reunión con nosotros y luego lo haría con otros equipos”, explicó Donovan sobre su encuentro con Kevin Durant en época de fichajes. “Hablamos de baloncesto, sobre nuestro equipo, sobre la dirección que debía tomar, sobre su papel en la plantilla y la franquicia. Al terminar con la reunión las sensaciones fueron muy positivas. Me pareció que todo había quedado claro y que pensábamos los mismo. Lo que sucede es que durante ese proceso las cosas pueden cambiar rápidamente después de cada una de las reuniones y, evidentemente, tras verse con Golden State Warriors algo cambió en su cabeza”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU