Golden State Warriors

Kevin Durant se niega a ser un lastre para Stephen Curry

el

Kevin Durant

La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors se planteó como el fichaje de la temporada en la NBA. Aunque generó alguna incertidumbre por su adaptación al estilo de juego de Steve Kerr y su plantilla, con el paso de los partidos se ha demostrado la gran química que tiene con Stephen Curry, esa misma que han venido fortaleciendo en las últimas semanas.

Por tal razón, Kevin aseguró al final del último encuentro de los Warriors que “he estado diciendo que no se preocupe por mí. Le comenté: ‘Simplemente trata de hacer tu juego. Yo ya me las ingeniaré. Tú eres el motor de este equipo. Ni mucho menos estoy tratando de hacer que todo gire en torno a mí. Voy a jugar a partir de ti”.

Kevin Durant hace posible la estrategia de Steve Kerr

Por otra parte, indicó que “llevo mucho tiempo en esto para saber cómo anotar y encontrar mis tiros. Es algo tan fácil como salir ahí fuera y hacer tu juego’. Y eso es lo que estás haciendo”. Ahora bien, el nivel que ha mostrado Curry en los últimos compromisos ha dejado claro que el ascenso está por llegar para el jugador, que fue MVP la pasada campaña.

Al respecto, Durant dijo: “Me comentó que tenía que mirar hacia atrás y ser agresivo. Este tipo de diálogos es donde se construye la química y se forja la camaradería para lo que queda de temporada”.

Además de aumentar los minutos que ambos pasan juntos sobre el parqué desde la derrota el día de Navidad en Cleveland,  Kerr ha mantenido una serie de reuniones durante las últimas semanas con ambos jugadores en las que el alero ha tratado de mentalizar al base para que se olvide de él y se centre única y exclusivamente en su juego y en el de su equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU