NBA

Kevin Durant apoya a Colin Kaepernick

el

Kevin Durant

La polémica sigue respecto al tema de Colin Kaepernick, jugador de San Francisco 49ers, quien decidió mantenerse sentado durante el himno de los Estados Unidos, previo a un partido de pretemporada, en protesta por la situación que viven las minorías y las muertes que ha habido en el último tiempo, especialmente con los afroamericanos, quienes han sido asesinados en los últimos meses por policías y autoridades de este país.

Respecto al tema, Kevin Durant aseguró: “Apoyo a cualquier persona que se levanta y lucha por aquello en lo que cree. Colin Kaepernick es lo que ha hecho y ese tipo de actitudes es lo que hace tan grande a este país. No pienso que lo hiciese para faltar el respeto a nadie, sino para hacerse oír”.

Esta declaración va en la misma línea de Stephen Curry, compañero suyo en los Warriors y quien hace poco manifestó su apoyo con este deportista, quien ha recibido comentarios hasta del presidente Barack Obama.

La voz de otros similares a Kevin Durant respecto al tema

“Me encanta eso. Quiero decir, me encanta que hay libertad de expresión y que puede presentarse cualquier situación”, expresó Curry durante una entrevista. Asimismo, respecto al sentido político de un acto como estos, aseguró que “no va a haber personas que están de acuerdo con él. Las personas que están de acuerdo con él, creo que las perdí aquí con el cambio de servidor”.

De hecho, Obama dijo que apoyaba al quarterback, porque para él usó su derecho constitucional a la protesta y lo alabó por ser parte del proceso democrático que tiene que darse de una forma pacífica y natural en escenarios distintos, aunque otras personas hubieran criticado su actitud por considerarla retadora y sin ninguna justificación.

Sin embargo, Shaquille O’Neal, exjugador de los Lakers y un hombre que nunca se guarda nada, aseguró que “cada quien puede hacer o decir lo que quiera, pero yo nunca hubiera hecho eso por una sencilla razón. Mi padre era militar y protegió a mi país, razón por la cual hay que tener respeto por ese tipo de cosas. Siento que hay otras maneras de protestar y dar su punto de vista”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU