Finales 2017

Kevin Durant: “Ser campeón y MVP es algo con lo que sueñas desde niño”

el

Kevin Durant fue, sin ninguna duda, el protagonista principal de las Finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. El alero llegó a la liga en la temporada 2007-08 y su sueño de conseguir un anillo le era esquivo, hasta que decidió cambiar de aires el verano anterior y llegó a integrar la franquicia de Oakland donde se proclamó campeón de la NBA y MVP de la definición.

Ser parte de esto, ser un campeón de la NBA y MVP de las Finales es con lo que sueñas desde que eres un niño. Alegre porque tenemos el trabajo hecho”, indicó Kevin Durant al finalizar el encuentro y luego de las celebraciones en el camerino que estuvieron llenas de champán, como era de esperarse. ‘KD’ logró lo que quería y le cumplió a su madre, la MVP real. “Te dije que sería campeón de la liga cuando tenía ocho años”, expresó el alero en las declaraciones tras hacerse con el premio al mejor jugador.

Sin embargo no todo fue color de rosa para Kevin Durant que fue muy criticado desde su llegada a Oakland por integrar un súper equipo como los Warriors que ya venía siendo finalista y campeón de la NBA en temporadas anteriores. “Quería ganarlo y era malo. Yo quería ser parte de esto y también era malo. Yo quería estar en ese podio. Pero esto no es el final de mí como persona”, comentó el alero en la mesa de discusión de NBATV al finalizar el encuentro.

Sí, he oído todas los comentarios a lo largo de la temporada que me estaba uniendo a un súper equipo, que estaba dejando a todos los demás hacer el trabajo“, dijo Durant. “Pero eso estaba muy lejos de la verdad. Entré y traté de ayudar a mi equipo. Como he dicho, traté de ser yo mismo, ser agresivo y sacrificar también”, continuó el MVP de las Finales.

Kevin Durant promedió 35.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias, lo suficiente para llevar la carga de los Warriors en la definición por el anillo y ser el mejor en una serie que tenía a protagonistas tales como LeBron James, Kyrie Irving y Stephen Curry. El alero supo sobresalir por encima de ellos y en su primera campaña en Oakland ya es campeón y MVP. Continuará la buena época de Golden State si siguen en este mismo rendimiento y los resultados hablarán de la historia que marcará la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU