New York Knicks

Kevin Durant compara a Porzingis con un unicornio

el

Kevin Durant, jugador Oklahoma City Thunder

Kevin Durant se desbordó en elogios con Kristaps Porzinguis antes del juego entre Oklahoma City Thunder New York Knicks, en el Madison Square Garden. Según la estrella de Oklahoma, el nivel del novato en esta temporada no es cosa de suerte pues lo ha seguido desde que fue elegido en la cuarta posición del draft en 2015.

“Cuando hicieron la selección, le envié inmediatamente un texto (al entrenador de los Knicks, Derek Fisher) y le dije: ‘me gusta el chico, sabe jugar. Mucha gente lo subestimó, pero él puede jugar”, declaró ‘KD’ sobre el letón al servicio del equipo de New York.

Durant se refirió al ala-pívot con un particular asombro, digno de cualquier fanático de la NBA que describe a su ídolo o a la estrella de su equipo:“Es un muchacho habilidoso y pienso que nos hemos privado de disfrutar de chicos habilidosos en esta liga. Tenemos tantos muchachos que son atléticos, grandes y fuertes, pero él es talentoso”.

En los Knicks solo tres basquetbolistas han jugado los 46 partidos del equipo en la temporada, uno de ellos Porzinguis, quien lidera a su equipo en rebotes (7.8 por partido) y bloqueos (2 por partido) y con un promedio de 14 puntos por partido es el segundo más efectivo del conjunto neoyorquino, dos facetas que tienen encantado al elegido MVP en la temporada 2013-2014.

“Puede lanzar, puede hacer las jugadas correctas, puede defender, es un jugador de 7 pies de altura que puede tirar desde cualquier punto de la línea de tres… Eso es raro. Además bloquea tiros, eso es como un unicornio en nuestra liga”, aseguró Durant haciendo una analogía entre las fabulosas cualidades del novato y figuras de fantasía.

Pero los elogios no estuvieron dirigidos únicamente a su despliegue técnico en cancha, ‘Durantula’ también destaco la personalidad del novato:“Uno tiene que respetar lo que él está haciendo. Especialmente por que es en Nueva York, donde todo el mundo está bajo el microscopio, pero está progresando a un ritmo bastante rápido y va a ser una fuerza”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU