Golden State Warriors

Kevin Durant confiesa que sigue la estela de LeBron James

el

Mucho se ha criticado a Kevin Durant en el entorno NBA por dejar atrás a Oklahoma City Thunder para unirse en verano anterior a unos Golden State Warriors que venían siendo campeones y finalistas de la liga en las dos últimas campañas. Ahora con el alero liderando el quinteto de Oakland en las Finales 2017 ante Cleveland Cavaliers, estos comentarios han aumentado por parte de aficionados, analistas y colegas por tomar la vía fácil para conseguir un anillo de campeón.

Sin embargo, Durant ahora consolidado como el mejor de los Warriors junto a Stephen Curry, ha aceptado que su decisión estuvo influenciada por el mismo motivo que LeBron James salió de los Cavaliers en 2010 para perseguir su sueño de conseguir un anillo en Miami Heat donde se unió a otras dos estrellas de la NBA como Chris Bosh y Dwyane Wade.

Él allanó el camino. Conforme pasa el tiempo y los cambios empiezan a ser habituales, la gente empezará a verlo como algo normal. Espero y deseo que todos tomen la mejor decisión para ellos y nadie más”, afirmó Durant a Bleacher Report sobre el alero de los Cavaliers que fue criticado en su momento pero hoy es alabado por gran parte de los aficionados por salir a perseguir su sueño de convertirse campeón de la NBA lejos de su franquicia.

El poder de la agencia libre es tener la opción de hacer lo que quieras hacer”, continúa ‘KD’ sobre su decisión libre de otros motivos que no sean más que los personales para dejar atrás una franquicia que no te da lo que quieres y llegar a un lugar donde te sientes cómodo, tal y como lo afirmó semanas atrás sobre su estadía en los Warriors.

Ahora LeBron cuenta con tres anillos de campeón, dos de los que ganó en el Heat y volvió a Cleveland para llevar a su franquicia a lo más alto de la NBA. Seguramente conforme pasen los años se dirá lo mismo de Durant que salió de Oklahoma para perseguir su sueño que está cerca de cumplirse en Oakland.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU