Golden State Warriors

Kevin Durant no tiene pena alguna por Harrison Barnes

el

kevin-durant-harrison-barnes

La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors ha marcado un nuevo récord en este equipo por cuenta del dinero que recibirá, un hecho que permitirá a esta franquicia ser una de las aspirantes al título, pese a que con este movimiento el equipo de Oakland, California tuvo que dejar ir al joven jugador Harrison Barnes.

De hecho, la misma noche que se confirmó este movimiento, uno de los jugadores con mayor proyección al interior de la franquicia se marchó a Dallas Mavericks, conjunto que apostó por él y le firmó por cuatro años y un acuerdo económico cercano a los 95 millones de dólares, factor importante en este mercado de agencia libre, principalmente por el aumento de los techos salariales.

El problema que trajo Kevin Durant a los Warriors

Es por esto, que durante una entrevista, Durant aseguró que “creo que le van a pagar 95 millones de dólares, así que estará contento”, un hecho que en su momento Barnes definió como su muerte, dando por hecho que sus días estaban contados en esta franquicia, aunque también reconoció la importancia de su estancia en este conjunto, ya que fue allí donde se formó.

Asimismo, el propio Barnes dejó ver su objetivo principal, ya que “tienes que hacerte con el equilibrio entre ser un anotador y un creador de juego, así como aprender a cerrar los partidos. Creo que es algo genial poder aprender esto de uno de los mejores de la historia como Dirk. Hablas de chicos que son capaces de meter la última canasta y se trata de estar entre los cinco mejores de todos los tiempos”.

Ahora bien, pese a la estabilidad que tenía en los Warriors, su deseo de jugar y mejorar sus números le hizo cambiar de rumbo, además de entender que no había lugar en esta franquicia con la llegada de Durant, máximo referente de este conjunto de cara a la próxima temporada, donde pretenden recuperar el anillo perdido ante Cleveland Cavaliers la pasada campaña en una serie que terminó 4-3.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU