Golden State Warriors

Kevin Durant da a los Spurs el tratamiento de “máquina”

el

Ya han iniciado las Finales de la conferencia Oeste con un encuentro que estuvo cargado de emociones para ambas franquicias. San Antonio Spurs llegó a estar arriba con una ventaja máxima de 25 puntos pero Golden State Warriors hizo una remontada épica y se llevaron el primer partido de la serie.

Previo al primer enfrentamiento, Kevin Durant fue consultado sobre sus rivales en las Finales luego de la exhibición que dieron ante Houston Rockets en el sexto partido de la ronda anterior sin su mayor estrella Kawhi Leonard. El alero de los Warriors tildó de “maquinas” a los Spurs y vaya que sí lo demostraron en el duelo de la tarde del domingo.

No estuve sorprendido, porque son una máquina”, indica ‘KD’ al ser consultado por el gran nivel mostrado en cancha por los de San Antonio en la noche del jueves. “Ellos simplemente siguen haciéndolo, da igual quién esté en la cancha, ejecutando ese sistema. Alguien cae, alguien da un paso adelante. No es que le den el balón a Jonathon Simmons y digan ‘anota por nosotros’. Ejecutan un ataque perfecto contra esa defensa, y el entrenador Gregg Popovich les pone en una gran posición para usar sus puntos fuertes. Sencillamente son los Spurs. Por eso tengo el máximo respeto hacia ellos”.

El alero fue uno de los encargados de llevar a la franquicia hacia la victoria en el primer partido anotando 34 puntos, más 5 rebotes y 4 asistencias. La baja nuevamente por lesión en el tobillo izquierdo de Kawhi Leonard afectó el funcionamiento de los Spurs y a partir de su salida, la defensa no volvió a ser la misma.

Mike Brown, entrenador jefe encargado de Golden State por la baja de Steve Kerr también dio sus impresiones de los Spurs. “A veces, cuando pierdes a tu ‘mejor jugador’, no sé si miedo es la palabra correcta, pero puedes ver una poco de incertidumbre. Pero para nada sentí eso desde el principio. Salieron a jugar como si tuvieran a Tony Parker, Kawhi, Tim Duncan y David Robinson”.

Las emociones en el ORACLE Arena de Oakland seguirán en la noche del martes cuando estén listos para disputar el segundo partido de la serie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU