Dallas Mavericks

Noche mágica de Kevin Durant ante Dallas Mavericks

el

Kevin Durant

Oklahoma City Thunder lo hizo nuevamente y derrotó a Dallas Mavericks 108-89, en una noche inspirada de Kevin Durant que anotó 29 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes. Otro jugador fundamental en la ofensiva fue Serge Ibaka que anotó 20 puntos y 11 rebotes. Con esto, OKC amplía su marca de 28 partidos ganados en 40 encuentros jugados, siguiendo con su racha ganadora y buscando ascender en la Conferencia Oeste, detrás de Golden State Warriors y San Antonio Spurs, sus rivales directos a vencer.

Sin embargo, Russell Westbrook que fue figura la noche anterior no estuvo igual de inspirado y se fue en blanco, aunque dio 8 asistencias y 7 rebotes. Durant, que noche a noche se gana aplausos de todos los asistentes al encuentro, ayudó a mantener el promedio de aciertos casi al 50%, aunque en el acierto de tiros libres superó el 58%, números que influyeron para conseguir la victoria.

Dallas jugó encuentros en dos noches consecutivas, algo que probablemente terminó afectando este resultado de esta noche. Una de las razones podría ser la prórroga que tuvo que disputar ante Cleveland Cavaliers, aunque perdió en el extra tiempo. En estas condiciones, el entrenador Rick Carlisle prefirió dar descanso a sus cinco titulares habituales, algo que también pudo terminar afectando. Dirk Nowitzki, Wesley Mattews, Chandler Parsons,Deron Williams y Zaza Pachulia no jugaron y vieron desde la gradería como sus compañeros eran superados cuarto a cuarto en una noche inspirada de Durant que se consolida como uno de los jugadores estrellas de la Liga.

Dominar durante los cuartos y mantener un promedio de 22 puntos en cada uno de ellos, definitivamente marcó el encuentro  el cansancio y la falta de efectividad de los jugadores de Oklahoma City revivieron las ilusiones de sus contrincantes que aprovecharon cada oportunidad para recortar el marcador hasta estar a tres puntos, aunque al final esta diferencia no se pudo recortar. Este minutos finales emocionaron y pusieron nerviosos a todos los asistentes del partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU