Golden State Warriors

Los Warriors respiran tras el diagnóstico de Kevin Durant

el

Kevin Durant

La noche del pasado martes fue una de las peores en la temporada para Golden State Warriors. Sumaron una derrota ante sus rivales de la noche, Washington Wizards y, más preocupante, vieron como Kevin Durant, una de las máximas estrellas del equipo, salía lesionado.

Afortunadamente para los fanáticos y directivos, lo que le sucedió a Durant no fue una fractura de tibia, como se suponía al principio, sino un desgarro en su ligamento colateral de la pierna izquierda y un hematoma en la tibia. Sin embargo no es del todo una buena noticia, porque el diagnóstico médico indica que el jugador estará lejos de las canchas al menos cuatro semanas, si bien pueden ser más, lo que significa que se perderá casi todo lo que queda de la temporada regular.

Kevin Durant espera ayudar en los playoffs a los Warriors

Para Bob Myers, General Manager de los Warriors, habló acerca de aquellos minutos de angustia en el banquillo de Golden State mientras esperaban los resultados de la pruebas ante la posibilidad de una fractura que bien pudo acabar con la participación de KD en el presente curso.

“Sí, hubo un momento en el cual hubo un diagnóstico potencial distinto, pero eso no duró mucho y se pensaba: ‘Veamos otra imagen para asegurarnos que podamos ver esto claramente’. Y eso determinó el diagnóstico final, así se me informó”, afirmó Myers.

A Durant se le realizó una resonancia, la cual arrojó resultados poco claros que podían confundirse con la terrible fractura. Finalmente se optó por utilizar otro método para estudiar la pierna del jugador:

“Cuando hay casos así, la tomografía computarizada nos da una mayor claridad en una lesión ósea o un hematoma, mucho más que una resonancia. Ahí se mostró el desgarro en su ligamento colateral medio, pero entonces necesitábamos tener mayor especificidad”.

Los Warriors esperan una milagrosa recuperación contrarreloj por parte de Durant, ya que con los refuerzos realizados por sus rivales directos en la Conferencia Oeste, y los efectuados por Cleveland Cavaliers, su lugar como favoritos al título podría serles arrebatado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU