Río 2016

Kevin Durant dice sí al Team USA para Río 2016

el

Kevin Durant

En una semana oscura para el equipo nacional de los Estados Unidos de baloncesto en la que una de sus máximas estrellas Stephen Curry ha dicho que no a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por cuenta de la exigente temporada que ha tenido y que le ha provocado una serie de lesiones que han afectado su rendimiento con Golden State Warriors.

Pese a esto, ha recibido una buena noticia, ya que Kevin Durant de Oklahoma City Thunder ha hecho pública su disponibilidad para estar con el Team USA de no suceder ningún imprevisto en estas semanas previas a la reunión del equipo en Las Vegas, previo a viajar el 3 de agosto a Río de Janeiro para enfrentar este torneo.

Kevin Durant y su sueño de brillar en Río 2016

Según ha informado el periodista Royce Young, de ESPN, su decisión ha sorprendido a muchos integrantes de la organización, ya que todos esperaban a que el MVP de 2014 fuese más prudente en el verano en el que se convertirá en el agente libre más codiciado del mercado y tendrá que decidir qué sucederá en el futuro con su carrera.

Cabe recordar que Durant fue el máximo anotador en la cita olímpica de Londres 2012, y puede volver a ser el líder del nuevo Team USA, del que hasta el momento se han ‘borrado’ automáticamente de la lista: Blake Griffin, Chris Paul, John Wall, Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y Curry.

A continuación, las palabras del base de los Warriors en su comunicado oficial sobre este tema:

“Mis experiencias previas con USA Basketball han sido increíblemente enriquecedoras, educativas y de gran disfrute. Ha sido muy difícil para mí y para mi familia tomar esta decisión. Sin embargo, debido a diferentes factores-como mis recientes lesiones en el tobillo y en la rodilla- creo que es la mejor decisión posible en este momento de mi carrera. Es un honor increíble representar a tu país y lelvar ‘USA’ en el pecho, pero mi objetivo prioritario este verano en lo que al baloncesto se refiere es centrarme en mi cuerpo y prepararme para la temporada 2016-17 de la NBA”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU