Río 2016

Kevin Durant: “El Team USA no tiene ninguna presión”

el

Kevin Durant

Kevin Durant se ha olvidado por un momento de Golden State Warriors y todo lo que significa su vinculación a este equipo para hablar sobre el reto que tiene al lado del Team USA, equipo que aspira a conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el 5 de agosto y que se desarrollará por tres semanas en territorio brasileño.

Pese a que el jugador y los otros 11 integrantes de la selección nacional de baloncesto están ultimando todos los detalles para representar a su país en estas justas deportivas a las que renunciaron varios basquetbolistas, para Durant “el Team USA no tiene ninguna presión, ya que todos sabemos que debemos ser conscientes de que necesitamos dar nuestro mejor nivel y hacer lo mejor que podamos”, entendiendo que la ausencia de James y Curry le hacen ver como líder natural de este quinteto, aunque Carmelo Anthony, otro de los veteranos tiene un papel importante.

Kevin Durant quiere dar lo mejor por su país

“Nuestra meta está muy clara, es salir en cada partido y conseguir la victoria”, expresó el jugador. “No es el momento de ponerse ningún tipo de presión extra. Todo lo contrario, debemos prepararnos con tranquilidad, disfrutar del proceso, estar concentrados cada día y llegar a tope a la competición”, puntualizó el alero de los Warriors, quien estará acompañado de grandes jugadores.

El resto de los jugadores que componen el equipo nacional estadounidense son el alero Paul George (Indiana), el base Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan y Kyle Lowry (Toronto), el pívot DeMarcus Cousins (Sacramento), Harrison Barnes (Dallas) y Jimmy Butler (Chicago). Cabe anotar que este equipo jugará cinco partidos amistosos antes de viajar a Río a principios de agosto donde se medirá a Argentina, dos veces contra China, Venezuela y Nigeria.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU