Golden State Warriors

Kevin Durant ofrece parte de su sueldo por el bien del equipo

el

Kevin Durant, jugador de Golden State Warriors

El jugador de Golden State Warriors, Kevin Durant, ha manifestado a lo largo de toda esta temporada en declaraciones a los medios su intención de continuar en la franquicia de Oakland. De hecho, segun ESPN, y noticia de la que se hace eco blogdebasket.com, Durant estaría dispuesto a renunciar a una parte de su sueldo con tal de continuar la siguiente campaña junto a su compañero Stephen Curry en los Warriors.

El alero de Golden State tiene un acuerdo firmado con su equipo por el que en su segunda temporada ganaría 27.7 millones de dólares. Sin embargo, y como publica ESPN, Durant estaría dispuesto a renunciar a un contrato máximo para que su equipo pueda mantener el núcleo de jugadores durante más temporadas, y así seguir con su hegemonía en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Según ESPN, Kevin Durant podría bajarse el sueldo incluso 4 millones de dólares en su siguiente año. Este hecho favorecería la renovación de algunas de las súper estrellas de los Warriors, como por ejemplo Stephen Curry que actualmente no cuenta con un sueldo muy alto con alrededor de 12 millones de dolares al año.

El verano pasado tras el fichaje de Durant por los Warriors fueron muchos los expertos que pusieron en duda el encaje del alero en un equipo ya plagado de estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green. Sin embargo, los números del ex alero de Oklahoma City Thunder han sido fantásticos, promediando 25.1 puntos, 8.3 rebotes y 4.8 asistencias por partido. Tras una regular season en la que Golden State ha sido el mejor equipo de la NBA y unos playoffs donde aun no han perdido ningún partido (12 victorias), veremos cual es el rendimiento de los californianos en las Finales ante otro equipo que también llega en un estado de forma espectacular, Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU