Washington Wizards

Kevin Durant explica por qué no fichó por Washington Wizards

el

Kevin Durant

El pasado verano Kevin Durant tomó una de las decisiones más difíciles e importantes de su carrera: firmar por Golden State Warriors. El alero llegaba de una exitosa etapa en Oklahoma city Thunder, en el que alcanzó reconocimiento, por lo que su paso a la agencia libre era muy atractivo para varias franquicias que se peleaban por sus servicios.

Una de ellas era Washington Wizards, equipo que le quería por muchas razones, no solo por ser un jugador de gran calidad y alcanzar el MVP del 2014. También se trata de la ciudad en la que Durant pasó gran parte de su infancia. Los de la ciudad capital duraron mucho tiempo esperando atraerlo a sus filas pero no fue posible.

Kevin Durant habla sobre su ‘casa’

Después de varios meses, KD decidió hablar acerca de la razón por la que prefirió a los Warriors por encima de los Wizards. Al respecto el jugador indicó a The Washington Post: “Realmente no quería jugar en casa. No tiene nada que ver con los fanáticos. Yo he sido muy feliz cuando he vivido ahí. Tengo muy buenos recuerdos de esa parte de mi vida, pero ya forma parte del pasado”.

Washington trató de llamarle, incluso contrató a Scott Brooks como entrenador, con quien se conocía por su etapa en los Thunder, y con quien lleva una muy buena relación. Pero nada dio resultado. Incluso el jugador llegó a reunirse con un total de seis equipos que consideraba como posibles destinos, y ninguno de ellos fueron los Wizards.

Muchos todavía cuestionan su decisión, a pesar de que está en un equipo favorito para hacerse con el anillo este año. Los Warriors lideran la liga con 50 victorias y 9 derrotas, números envidiables, gracias a la forma en que Durant logró acoplarse al estilo de juego de sus compañeros, en especial de Stephen Curry.

Por su parte, los Wizards también están destacando. Con 34 partidos ganados y 23 perdidos, se ubican en la  posición de la Conferencia Este. Seguramente, con Durant dento estos resultados serían aún mejores a los que están teniendo durante este periodo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU