Golden State Warriors

Kevin Durant, tras firmar un contrato menor: “Hago lo que quiero con mi dinero”

el

Kevin Durant fue el máximo protagonista de las Finales de la NBA que se llevaron a cabo en el mes de junio y que dejó a Golden State Warriors como el campeón de la liga en cinco partidos contra Cleveland Cavaliers. El alero se consagró como el MVP y firmó unos números espectaculares para que los de Oakland recibieran el trofeo Larry O’Brien.

Hasta ahí fue alegría para los Warriors que debían enfrentarse a una de las temporadas bajas más complicadas de todas las franquicias de la NBA pues la gran mayoría de sus jugadores en la plantilla salían a la agencia libre y desde la oficina debían hacer los movimientos necesarios para mantener el núcleo de los campeones.

Precisamente ahí fue donde Kevin Durant nuevamente fue el protagonista y bajó sus pretensiones salariales para que todos sus compañeros pudieran efectuar su renovación. A pesar de poder cobrar 34 millones de dólares, el alero firmó un convenio de dos años por 51.2 millones, la primera temporada recibirá 25 millones.

Con el resto de dinero que ‘sobró’ del convenio con el alero, se hicieron las renovaciones de Andre Iguodala y Shaun Livingston, dos de los hombres importantes en la rotación de los Warriors y que aportan calidad saliendo desde el banquillo. El nuevo contrato de Kevin Durant es 1+1, es decir, el segundo como opción de jugador para salir a la agencia libre.

Kevin Durant ha dado una entrevista a The Athletic donde habló de su decisión para firmar por menos dinero en la agencia libre y permitir que los Warriors tengan los mismos nombres para ser los principales candidatos al anillo de la siguiente temporada.

Soy un tipo inteligente y quería mantener esto”, indica Durant sobre el núcleo de los campeones. “Tenía que mirar por Andre por Shaun y por Steph (Curry) que merecían ganar más dinero del que estaban ganando. Quería mantener el equipo unido, así que di un paso atrás para mantener la unidad y que los chicos pudieran estar de vuelta. Y, por encima de todo, es mi dinero. Es mi decisión. Puedo hacer lo que demonios quiera con ello”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU