Golden State Warriors

“Kevin Durant ha despreciado a Oklahoma City”

el

Kevin Durant

El fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors ha trascendido toda frontera de opinión y luego de que varios de los aficionados de Oklahoma City Thunder quemaran las camisetas del número 35 que por nueve años vistió ese uniforme sin conseguir ningún título, ahora es Mick Cornett, alcalde de esta ciudad quien ha asegurado a ESPN que “Kevin Durant ha despreciado a Oklahoma City”, haciendo clara referencia a la no renovación, pese a los múltiples ofrecimientos hechos por diversos personajes públicos y privados.

De hecho, Cornett fue más allá y aseguró que “él significa tanto que es imposible de medirlo en números”, además de añadir: “Si fueras un CEO en Oklahoma y hubieras sido contratado viniendo del Este o de la Costa Oeste hace 10 años, pensarías que Oklahoma no era culturamente relevante. Pero Kevin ha sido parte del renacimiento de esta ciudad. Esta ciudad ha llegado tan lejos y tan rápido (gracias a Durant), que hay una ligera sensación de pánico”.

Kevin Durant, más allá de la NBA para Oklahoma City

Asimismo, el político destacó que Durant se había convertido en una figura importante no solo para el equipo, sino en general para toda la ciudad, ya que luego de la llegada de este jugador a la ciudad, “la gente volvió a ubicar a Oklahoma City en el mapa porque él jugaba aquí, era no solo el rosto de la franquicia, sino de la ciudad a nivel nacional y mundial”, algo que deberán suplir por otro rostro, eso sí, difícil si no llegan a un acuerdo con Russell Westbrook.

Finalmente y con un tono de tristeza por haber perdido algo más que a un jugador del equipo de baloncesto de la ciudad, Mick, un ferviente seguidor del Thunder declaró que “Kevin era nuestro Ernie Banks o Michael Jordan. Él es historia… Hemos sido despreciados por alguien de quien nos preocupábamos mucho. Ésa es la parte emocional del tema”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU