Río 2016

Kevin Durant habla sobre el arbitraje en Río 2016

el

Kevin Durant

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúan y pese a que USA Basketball sigue invicto luego de los tres partidos jugados ante China, Venezuela, Serbia y Australia, los resultados han sido muy apretados e incluso en algunos de estos compromisos ha sido más complicado ganar, algo que Kevin Durant ha explicado al final del último partido, donde el equipo estadounidense alcanzó el triunfo de una forma ajustada.

El alero del Team USA aseguró que los jueces en este torneo son muy permisivos y al no tener la posibilidad de ‘revisar’ las jugadas a diferencia de la NBA hace mucho más fraccionado el juego, razón por la cual es más difícil enfrentar el uno-uno y evitar el contacto, algo a lo que los jugadores de esta liga no están familiarizados.

El poder de Kevin Durant dentro y fuera de la pista

“Nos dejamos echar a un lado a causa de cosas estúpidas, desde decisiones arbitrales hasta lo físico del partido. Esto no es la NBA , en la que los árbitros ven todo y pueden revisar las cosas. Van a dejar jugar algo más aquí”, apuntó el jugador de 27 años, quien ha sido uno de los más regulares y poco a poco se convierte en uno de los mejores de toda la historia de este deporte.

Por otro lado, Durant, campeón de la medalla de oro en Londres 2012, destacó que su principal objetivo es alcanzar lo más alto del podio al final del torneo olímpico, aunque su desempeño personal no sea el que desea. “No me importan mis lanzamientos, ya los tendré. En algún momento vendrán a mí. Es una cuestión de estar preparado para cuando lleguen. Pero no se trata de lanzamientos. Se trata de jugar como un equipo. Y de jugar juntos”, añadió.

Cabe recordar que Kevin es uno de los jugadores más veteranos del equipo y por ende, un líder innato dentro de la pista, ya que a lo largo de su carrera ha logrado consolidar su juego y poderío frente a otros jugadores de su misma posición, algo que espera seguir mejorando y por lo que decidió cambiar de equipo para la siguiente temporada, tras ocho años en Oklahoma City Thunder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU