Golden State Warriors

Kevin Durant insiste: “Los Warriors no somos un súper equipo”

el

Con la llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors mucho se insistió que era la conformación de un súper equipo junto a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson en el quinteto titular y como recambios Adre Iguodala y Shaun Livingston, sin embargo, el MVP de las Finales insiste que para él eso no es así y la franquicia solo aprovechó lo que tenía para darle tiempo a un proyecto que hoy los llevó a ser campeones de la NBA en dos de tres temporadas.

Las palabras de LeBron James en las que afirmaba que él “nunca había sido parte de un súper equipo”, abrió nuevamente el debate de los Warriors y la conformación de su plantilla para quedarse con el anillo de 2017. En su paso por Miami Heat, el rey estuvo junto a Chris Bosh, Dwyane Wade y Ray Allen, ahora en Cleveland Cavaliers está con Kyrie Irving y Kevin Love, el alero también ha estado bien acompañado en los últimos años.

¿Somos un súper equipo? No. Simplemente trabajamos juntos extremadamente bien. Nuestro entrenador ha conseguido que sacamos el máximo partido de nuestras habilidades“, dijo Kevin Durant a los micrófonos de ESPN luego de la celebración por el título en la noche del lunes.

Si todo el mundo quería a Steph, habría sido el número uno del draft. Muchos pasaron de él y dudaron de que fuera a ser tan bueno. Cuando llegó, a Klay Thompson no se le presuponía nada más que ser un tirador correcto. Nadie quería a Draymond, un ala-pívot de 2,01 metros. Se decía que no podía jugar en la Liga. Shaun Livingston tenía una rodilla destrozada. Nadie le quería porque no pensaban que pudiese volver a ser Shaun Livingston. Andre Iguodala fue traspasado también varias veces. No le querían tampoco. Mucha gente no esperaba que estos tipos llegasen a estar en la situación en la que hoy se encuentran“, continúa el MVP de las Finales sobre sus compañeros de equipo que han ido mejorando con el pasar de los años y por la continuidad del proyecto en Oakland.

Kevin Durant cree tener el secreto del buen rendimiento de los Warriors en esta temporada y las dos anteriores. “Se trata de hacernos mejores los unos a los otros, no de quién tiene que obtener el crédito. Consiste en divertirnos jugando al baloncesto y ganar juntos en vez de hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta. Esto ayuda a aplacar los egos. Muchos de estos chicos han hecho malas las apuestas que había en su contra jugando un baloncesto increíble y poniéndose al servicio del equipo. Esto debería tenerse en cuenta, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU