Cleveland Cavaliers

Kevin Durant: “Harden podría haber sido el Mejor Sexto Hombre de la historia”

el

Kevin Durant

Los tres jugadores que más han sonado para hacerse con el reconocimiento de MVP de esta temporada son: Russell Westbrook, James Harden y Kevin Durant. Curiosamente ellos tres fueron compañeros apenas iniciaban sus carreras en Oklahoma City Thunder. Sin embargo, uno de ellos, ‘The Beard’, fue el primero en tomar sus maletas y buscar un lugar en el que pudiera ser titular, porque desempeñaba el rol de sexto hombre.

Recientemente KD, actualmente en Golden State Warriors, tuvo tiempo para hablar con los medios acerca de esa época y llegó al punto de Harden, que hoy es la máxima estrella de Houston Rockets, jugando a un nivel realmente extraordinario.

Kevin Durant recuerda su pasado con mucho afecto

Durant cree que ese equipo pudo llegar muy lejos, y que su excompañero pudo sobresalir mucho a pesar de su papel: “Creo que él habría permanecido en ese papel. Creo que sí. Todavía habría sido un gran jugador. Tal vez tú lo veas como eso, pero mucha gente no lo hubiera mirado como un Sexto Hombre. Habría estado mejor. Creo que habría sido mejor”.

Pese a esta situación el destino quiso que las cosas fueran diferentes, y esto llevó a Harden a buscar algo mejor para su carrera, y aunque no se sabe con certeza que hubiera sido de él si continuase en Oklahoma City, si es posible ver que su presente es brillante. Sus números son los segundos mejores de toda la liga a nivel individual, solo por detrás de Westbrook, y su equipo es competitivo con 34 victorias y 13 derrotas.

“Obviamente estoy seguro de que le encanta lo que está haciendo ahora, pero si hubiéramos ganado un campeonato, creo que la percepción de él habría sido de un gran jugador. Es el corazón, es lo que nos hace ir”, añadió la estrella de los Warriors.

Pero muchos consideran que marcharse fue la mejor opción, y la única forma de deshacerse de la gran sombra de estos dos grandes de la NBA. Pese a esto Durant cree que incluso con su rol habría sido de los mejores: “Eso es lo que su etiqueta habría sido, en lugar de sólo Sixth Man. Probablemente habría sido el mejor Sexto Hombre que haya existido”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU