Oklahoma City Thunder

Kevin Durant hace un llamamiento al juego en equipo

el

Kevin Durant dando indicaciones

Kevin Durant sabe perfectamente cuál es el baloncesto que sirve como camino para lograr el éxito colectivo en la NBA. El alero de Oklahoma City Thunder habla del juego colectivo y la mentalidad de equipo como la mejor arma posible para que todo el mundo esté contento y se puede decir sin ningún tipo de duda que el ‘nosotros’ está claramente por encima del ‘yo’. Una mentalidad de lo más positivo, pero muy complicada de conseguir en la Liga actual, en la que parece que las actuaciones personales importan más que los logros de la plantilla como un todo.

“Se trata de un juego con ritmo, de un juego en el que debe haber confianza. Cuando todo el mundo toca el balón y jugamos juntos, no está nadie preocupado por quién da la asistencia o quién anota los puntos en cada jugada. Esa es la verdadera esencia de este deporte”, explica Kevin Durant en palabras recogidas por la web oficial del Oklahoma City Thunder.

Durant, de 27 años, está en mitad de la que es su novena temporada en la NBA, siendo el líder natural de Oklahoma City Thunder junto con su compañero y amigo Russell Westbrook. Esta campaña promedia unos números bastante espectaculares de 26.6 puntos, 7.7 rebotes, 4.7 asistencias y 1.3 tapones de media en los 25 partidos, todos ellos como titular, que había disputado cuando escribíamos este texto. Lejos de sus mejores marcas anotadoras en un campaña, pero igual de dominante cuanto tiene una noche acertada de cara al aro. Quizás sea precisamente este dato del descenso de puntos por encuentro del alero del conjunto de OKC lo que indique un cambio claro de mentalidad en el jugador franquicia, que acabará contrato al final de la presente temporada y podría hacer las maletas, dejando al Thunder sin si máxima estrelle, aunque le pese a los seguidores de Russell Westbrook.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU