Río 2016

Kevin Durant: “Juego mejor cuando no me preocupa ganar”

el

Kevin Durant

Kevin Durant, uno de los principales referentes del Team USA, habló sobre la importancia de saber manejar la presión en un momento como este, en el que se juegan la posibilidad de emular lo hecho hace cuatro años en Londres, principalmente porque el juego, pese a no ser tan vistoso como se esperaba, en materia de resultados ha dejado satisfecho a todos, porque el objetivo es la medalla de oro, aunque para el espectáculo todos quisieran que fueran el ‘Dream team’ que se esperaba antes del inicio del torneo.

El nuevo jugador de Golden State Warriors, aseguró que “me dije antes de salir de mi habitación para afrontar el partido ante Argentina que estoy en mi mejor momento, puesto que no me importa si gano o pierdo. Podría ser diferente para otros jugadores, pero para mí, que soy más libre y agresivo, es mucho mejor divertirme cuando estoy en la cancha y por eso sé que juego mejor cuando no me preocupa ganar”.

El poder de Kevin Durant para manejar la presión

Por cuenta de esto, cada vez que un deportista dice que no le importa si gana o pierde, por lo general levanta polémica, puesto que el objetivo de todos es ganar y si no se hace, pues de nada sirve competir. Sin embargo, el historial de Durant como jugador es impecable y si a él no le preocupase ganar o perder, a nadie puede importarle, ya que ha llegado muy alto en su carrera.

Ahora bien, luego de que el Team USA fue nuevamente el verdugo de España una vez más en la cita olímpica, después de haber perdido las dos últimas finales (Londres 2008 y Pekín 2012), y ahora le tocará luchar por la medalla de bronce, en lo que puede ser considerada una final de consolación para un equipo que ha ido de menos a más durante todo el torneo de los cinco aros, para Estados Unidos será una oportunidad más de mostrar el talento de todos sus jugadores y apostar por un juego mucho más vistoso, aunque sin descuidar el resultado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU