Golden State Warriors

Kevin Durant deja K.O. a Russell Westbrook en el Oracle Arena

el

Kevin Durant

Kevin Durant no se cansa de brillar. Esta noche en el Oracle Arena consiguió 40 puntos en 16 intentos al aro, lo cual neutralizó contundentemente a su máximo rival, Russell Westbrook, quien trató de todas las formas conducir a Oklahoma City Thunder a la victoria, aunque esto no fue posible por la gran ofensiva de Golden State Warriors.

Con un contundente marcador de 121-100, los Warriors lideraron cada uno de los cuartos con un marcador a favor que poco a poco fue aumentando con el paso de los minutos. Con parciales de 30-31, 26-25, 37-22 y 28-22, la diferencia de 21 puntos en gran parte se dio por la buena química que entre KD, Stephen Curry y Klay Thompson bajo el aro.

Kevin Durant se motiva al jugar ante su antiguo equipo

Ahora bien, el doble-doble de 40 unidades y 12 rebotes anotado por Durant fue apenas una muestra de lo bien que está físicamente y lo que lo motiva enfrentar a su exequipo, hecho que evidentemente vale por dos, ya que se ‘saca la espina’ de su antiguo compañero. Sin embargo, el no es el único que sobresale, porque Stephen Curry hizo lo suyo al anotar 24 y Thompson 14 unidades.

Pese a que Russell llegó a su triple-doble número 21 esta temporada (27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias), esto poco sirvió para que su equipo alcanzara el triunfo. Enes Kanter desde la banca alcanzó 22 puntos y 9 rebotes; y Victor Oladipo consiguió otros 20 puntos, aunque esto no sirvió para nada.

Cabe anotar que durante el compromiso se presentó una jugada polémica cuando Zaza Pachulia atacó a Westbrook, lo cual provocó una falta flagrante tipo 1, que dejó varios comentarios de ‘venganza’ o superioridad.

Zaza received a Flagrant 1 after this heavy hit on Russ.

Un vídeo publicado por espn (@espn) el

Con este resultado la franquicia de Golden State Warriors llegó a su quinto triunfo consecutivo y el 36 en toda la temporada, razón por la cual todo el equipo está motivado y listo ahora para medirse a Houston Rockets este viernes 20 de enero a las 8:00 p.m. (hora ET). Cabe anotar que el siguiente enfrentamiento directo será el sábado 11 de febrero, pero en terreno hostil, en el Chesapeake Energy Arena.

Por su parte, el Thunder que ajustó su tercera derrota en los últimos cinco juegos deberá recuperarse rápido con el fin de llegar fortalecido al partido del lunes ante Utah Jazz, conjunto que hará todo lo posible para que no sea sencillo este juego. El partido será a las 9:00 p.m. (hora ET).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU