Golden State Warriors

Kevin Durant: “Kobe Bryant es un dios para mí”

el

Kobe Bryant cumplió 39 años el miércoles que acabó de pasar. ‘Black Mamba’ fue homenajeado por varios de sus excompañeros y colegas que se acordaron del día especial de una de las leyendas de la NBA y de los mejores jugadores que han pasado por Los Angeles Lakers.

Uno de los jugadores que creció admirando a Kobe fue Kevin Durant. El alero llegó a la NBA cuando el legendario escolta de los Lakers ya llevaba 11 años como profesional y era una referencia para los más chicos. Desde antes de dar el salto a la mejor liga de baloncesto, con 18 años, ‘KD’ conoció a su ídolo y lo sorprendió que en ese momento ya sabía su nombre, no era un desconocido total para ‘Black Mamba’ que estuvo pendiente de su evolución desde la etapa universitaria.

Durant contó esa historia de cómo vio por primera vez a Kobe cuando aún era un chico que soñaba con convertirse en jugador de la liga. Hoy es el vigente MVP de las Finales y campeón actual con Golden State Warriors.

Sí, esa fue la primera vez. No recuerdo la conversación, pero recuerdo que estaba temblando. Kobe es un dios para mí, en el baloncesto. Ver que realmente sabía mi nombre en ese momento, yo tenía 18 años, era surrealista”, indica Durant que fue consultado si en ese momento Bryant le dio un consejo. Sí, cada vez que tomes la pelota, tira”, asegura.

‘KD’ se tomó muy a pecho el consejo de Kobe Bryant y no ha dejado de promediar más de 25 puntos por temporada. La única campaña en la que no llegó a tener esa media fue en su año de novato en Seattle SuperSonics y es difícil encontrar a un Rookie que llegue a hace 20.3 anotaciones por encuentro como lo hizo Durant en 2007-08.

Ahora Bryant se retiró siendo uno de los más grandes de la historia y Durant sigue escribiendo su legado y siguiendo los pasos del jugador que él considera su dios y creció admirando.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU