NBA

Kevin Durant podría no jugar más esta temporada

el

Kevin Durant./ Getty Images

Kevin Durant ha parado de entrenar con balón. El jugador de Oklahoma City Thunder no mejora de su lesión en el pie derecho y los doctores de la franquicia han considerado oportuno que para de realizar actividades relacionadas con el baloncesto y vuelva a la rehabilitación convencional. El general manager del equipo, Sam Presti, no quiso especular sobre el retorno o no a las canchas de KD esta temporada, pero sus palabras no son del todo positivas.

“Lo más importante ahora mismo es su salud. El objetivo es que esté de nuevo en la cancha cuando esté sano, sin importar el momento que sea”, explicó el directivo. “Vamos a dejar que los médicos puedan examinar de nuevo al jugador y tomar una decisión en función de los resultados, pero sólo volverá a jugar si es capaz de estar en la cancha sin ningún tipo de molestias. Seguimos todos los pasos que se marcaron para la rehabilitación, pero simplemente no han funcionado. No vamos a atarnos a ningún tipo de fecha de retorno”.

Durant, de 26 años, sufrió una nueva lesión en su pie derecho el pasado 19 de febrero y fue operado el día 22 del mismo mes. El alero ha protagonizado en las últimas semanas rumores sobre un posible traspaso durante la próxima campaña en el caso de que no llegase a un acuerdo con Oklahoma City Thunder para renovar su contrato. KD sólo ha disputado un total de 27 partidos esta campaña, en la que las lesiones han reducido bastante su productividad. Sus promedios en este tiempo han sido de 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en 33.8 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU