Río 2016

Kevin Durant lidera al Team USA en su victoria ante China

el

Kevin Durant

El tercer encuentro del verano entre el Team USA y la selección de China volvió a dejar un resultado similar al de las dos veces anteriores. Esta vez ha vencido por un marcador de 119-62 en su primer partido de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Team USA ha destacado en todas las facetas sobre la cancha. Tanto en defensa como en ataque como en el talento demostrado en su victoria número 46 de manera consecutiva en competiciones internacionales y en su decimoctava victoria en competiciones olímpicas.

“Jugamos muy duro y repartimos bien la pelota. En el tercer cuarto, cada hueco que tuvimos fue asistido”, declaró el entrenador Mike Krzyzewski a USA Today después del partido. “Si seguimos jugando duro y seguimos repartiendo el balón, creo que vamos a mejorar”.

Los aleros Kevin Durant y Carmelo Anthony son los dos únicos supervivientes del equipo olímpico que alcanzó la gloria tras lograr el oro en Londres 2012. Ambos lideraron el camino contra China.

KD anotó 25 puntos y 6 asistencias y su entrenador tuvo sólo buenas palabras para su actuación. “KD es KD. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Está jugando en defensa y cuando consigue jugar así es genial tenerlo con nosotros”.

Actuación de Carmelo Anthony y del resto de jugadores

Por su parte, Anthony va camino de su tercera medalla de oro y de posicionarse como uno de los mejores deportistas olímpicos de siempre. “Carmelo ha asistido a cuatro Juegos Olímpicos”, dijo Krzyzewski. “Estoy orgulloso de él. Ha sido un líder y los chicos le respetan”.

El resto de jugadores, como Kyrie Irving, Paul George y DeMarcus Cousins anotaron 12, 15 y 17 puntos, respectivamente, y cuajaron también una gran actuación en el primer partido de debut en estos Juegos.

DeMarcus Cousins además quiso resaltar la excelente actuación del equipo en defensa. “Esa es nuestra identidad – primero la defensa. Así es como jugamos. Así es como conseguimos nuestra energía”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU