USA Basketball

Kevin Durant lidera la victoria del Team USA ante Argentina

el

Kevin Durant

El USA Basketball no desentonó y en su primera presentación ante Argentina lo derrotó 111-74 en el T-Mobile Arena de Las Vegas con una brillante actuación de Kevin Durant que anotó 23 puntos, además de DeMarcus Cousins que aportó 14 puntos y 15 rebotes, y Paul George que agregó 18 anotaciones desde la banca.

Pese a que este equipo solo tuvo cuatro días de práctica, el talento se vio representado en el abultado marcador que demostró una vez más que será favorito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para llevarse la medalla de oro, premio que ya obtuvo hace cuatro años en Londres y que quiere repetir, pese a no tener a varias de sus estrellas.

El gran reto de Kevin Durant como líder de este ‘Dream team’

Para el medio tiempo, El Team USA ya llevaba una ventaja de 56-33, gracias en gran parte a la efectividad de los rebotes 35-15 que produjo segundas oportunidades y a la presión defensiva que hicieron frustrar el ataque de Argentina, equipo que intentó de todas las formas atacar, pero que nunca logró encontrar el camino para hacer de este un juego diferente, entendiendo que las estrellas de la NBA mostraron que están un escalón por encima del resto.

Sin embargo, Argentina tuvo pasajes de brillantes en el que Andrés Nocioni anotó ocho puntos en la primera mitad, y Manu Ginóbili aportó seis unidades más, aunque esto poco sirvió para el balance total del juego en el que el equipo local dominó de principio a fin con una gran actuación de sus aleros, además del balance de defensa y ataque que permitió llegar con más propiedad al sector rival.

Este fue el primero de los cinco que el equipo de Estados Unidos jugará en los próximos 11 días antes de viajar a Río de Janeiro, para los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que el equipo norteamericano jugará este domingo 24 de julio ante China en Los Ángeles y luego lo hará el martes en Oakland. Después se desplazará a Chicago para medirse ante Venezuela y finalmente recibirá a Nigeria en Houston para terminar su gira y viajar con toda la delegación al país sudamericano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU