NBA

Kevin Durant, más desgastado que LeBron en cinco años

el

Kevin Durant y LeBron James./ Getty Images

El periódico The Oklahoman publica un artículo en el que explica, a la vez que justifica, la ausencia de Kevin Durant en el Mundial de España, después de que el alero de Oklahoma City Thunder renunciase a su participación con el Team USA en la cita mundialista. Según el medio, el desgaste de KD en sus últimos cinco años en la NBA está siendo muy alto y el jugador tiene todo el derecho a querer descansar para llegar bien de estado de forma a la próxima temporada.

Ningún otro jugador de la NBA ha sumado más minutos que Kevin Durant en las últimas tres campañas. Sumando el tiempo de juego entre regular season y playoffs, KD atesora un total de 10.924 minutos sobre el parquet. Más incluso que un LeBron James con tres apariciones en las Finales de la NBA, que se queda en 10.811 minutos en cancha. En los cinco años de Durant como profesional ha sumado un total de 15.064.

Sam Presti, general manager de Oklahoma City Thunder, habló con The Oklahoman y comentó que “es algo que se está mirando con detenimiento para tratar de poner unos límites. Hay que entender los motivos por los que Durant está jugando tantos minutos y saber cuándo es posible que pueda tener un poco más de descanso, no sólo teniendo en cuenta el futuro, sino también el presente más inmediato”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU