Minnesota Timberwolves

Kevin Durant, mejor que Dwight Howard

el

Kevin Durant./ Getty Images

EL PARTIDO:

Los Thunder y los Magic se enfrentaban en un duelo que acaparaba todas las mirada de la tranquila velada de la noche del jueves. Los de Oklahoma City recibían en su feudo a unos chicos de Orlando que buscaban dar la campanada ante el mejor equipo de la Conferencia Oeste y que casi lo consiguen. Lo tuvieron al alcance de la mano y arrinconaron a los de OKC, pero acabaron subestimándoles y pagaron su error.

Los de Florida estuvieron en el partido durante la primera mitad y se fueron al descanso con una pequeña ventaja de tres puntos, para dar un tirón en la reanudación y marcharse a los once de diferencia. Sin embargo los Thunder reaccionaron a tiempo y con un parcial de 35-21 en el último cuarto dieron la vuelta a la situación y se llevaron el choque.

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

‘Durantula’ se enfrentaba al equipo de otra de las grandes estrellas de la NBA y volvió a demostrar que él está a otro nivel ahora mismo. El alero de los Oklahoma City Thunder no tuvo ningún tipo de miramiento con los Orlando Magic de Dwight Howard y terminó el choque contra los de Florida con 38 puntos y 8 rebotes, mientras que ‘Superman’ se quedaba en unos nada desdeñables 33 tantos y 9 rechaces.

Pero además lo llamativo de las 38 dianas de KD estuvo en los porcentajes con los que fueron logradas. El reciente MVP del All Star Game firmó un 12/21 (57%) en tiros de campo y 5/8 (62%) en triples. Algo bastante más meritorio todavía si vemos la defensa a la que fue sometido y la lejanía de algunos de sus tiros a canasta.

EL DATO:

Los Suns cimentaron su victoria sobre los Wolves en el aspecto reboteador. Los de Phoenix son el 26º equipo en la NBA en rebotes por partido, pero contra Minnesota (6º equipo en la Liga) trabajaron a conciencia en la pintura y acabaron sacando una ventaja de 7 rechaces al final del encuentro (44-37). Además, Kevin Love vio como su promedio de 13.8 rebotes por partido se quedaba lejos de la decena que consiguió ante la franquicia de Arizona.

LA IMAGEN:

Jameer Nelson./ Getty Images

Los Orlando Magic fueron el primer equipo de esta temporada en la NBA en protagonizar la Noche Latina. La franquicia de Florida cambió el nombre de sus uniformes y por un día fueron ‘EL MAGIC’ en honor a todos los fans latinos que siguen al equipo y que se desplazan cada partido hasta el Amway Center de Orlando. De este modo quedaban inauguradas las Latin Nights de 2012.

LOS RESULTADOS:

ORL 102 – OKC 105 | Estadística | Los Thunder se impusieron a un equipo de altura de la Conferencia Este. Los cinco titulares de los Orlando Magic alcanzaron los dobles dígitos en anotación, pero no fue suficiente para frenar al dúo formado por Kevin Durant y Russell Westbrook.

PHO 104 – MIN 95 | Estadística | Los Wolves pagaron la resaca de la derrota contra los Lakers el día anterior y el hecho de jugar su tercer partido en tres días en su gira fuera de casa. Los 13 puntos, 17 asistencias y 8 rebotes de Steve Nash fueron demasiado para los de Minny.

SAC 100 – LAC 108 | Estadística | Los 22 puntos y 9 asistencias de Chris Paul enseñaron a los Clippers el camino de una victoria en la que mucho tuvieron que decir Mo Williams y Bobby Simmons con sus aportaciones desde el banquillo.

POR 93 – MIA 107 | Estadística | Los Heat salieron con la directa y no se anduvieron con miramientos ante unos Portland Trailblazers que no pudieron seguir el ritmo inicial de los de Miami. LeBron James y compañía se presentaron al descanso con 28 puntos de diferencia y después supieron vivir de las rentas.

LOS LATINOS:

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 4 puntos, 2 rebotes y 1 robo en 23′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) • 13 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 31′

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • No jugó por lesión

República Dominicana
Francisco García (Sacramento Kings) • 3 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 15′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU