Finales 2017

Kevin Durant, MVP de las Finales 2017

el

Como era de esperarse y por el gran rendimiento que tuvo durante todos los partidos de las Finales 2017, Kevin Durant se quedó con el MVP de la definición por el anillo de la NBA. El alero llevó la carga del quinteto de Oakland para sumar su quinto título de la liga a las vitrinas de la franquicia. El premio Bill Russell fue entregado por el comisionado de la organización Adam Silver al jugador que llegó desde Oklahoma City Thunder a la Bahía Blanca de San Francisco el verano anterior para cumplir su sueño y lo logró en apenas una temporada.

Durant promedió 35.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias para ser nombrado el jugador más valioso de las Finales ante los Cleveland Cavaliers. Eso demuestra lo importante que fue para el quinteto de los Golden State Warriors durante los cinco partidos de las batallas por el anillo, inclusive en el único enfrentamiento en el que cayeron durante la post-temporada y que forzó el alargue de los duelos entre los de Ohio y los de California.

El alero de 28 años tuvo una campaña llena de críticas por su traspaso a los Warriors durante el verano anterior. Dejó atrás su etapa en el Thunder para unirse a un equipo que venía siendo finalista y campeón de la NBA en las dos temporadas anteriores. ‘KD’ tuvo que soportar los comentarios de aficionados, colegas y analistas de la liga que lo tildaron de tomar la vía rápida para hacerse con su anillo de campeón.

Lo cierto es que Kevin Durant fue el mejor en cancha durante todos los partidos de las Finales y fue la pieza que encajó perfectamente en el funcionamiento de unos Warriors que parece no tener rival si todos los integrantes de la plantilla están en buena forma, tanto los titulares como los suplentes. El alero dedicó su trofeo personal a sus compañeros y está a gusto por ser parte de una franquicia que lo ha hecho sentir mejor que en casa.

Averaging 35.2 PPG, 8.4 RPG, & 5.4 APG, Kevin Durant is the 2017 Bill Russell #NBAFinals MVP! #ThisIsWhyWePlay

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU