Golden State Warriors

Kevin Durant: “No voy a ir a la Casa Blanca. No respeto a quien está allí”

el

Uno de los temas de los que más se habló en cuanto Golden State Warriors ganó las Finales de la NBA en el pasado mes de junio, era el de si sus integrantes decidían ir a la Casa Blanca, algo que han hecho como tradición las franquicias de la liga cuando se quedan con el título.

Sin embargo, todo parece cambiar este año con la llegada de Donald Trump al poder en los Estados Unidos. Muchos de los jugadores y entrenadores de la NBA no están de acuerdo con las políticas del magnate norteamericano y es por ello que no quisieran ir a visitarlo en la Casa Blanca si les llega la invitación oficial de la oficina presidencial.

Uno de los que habló sobre ello fue el MVP de las Finales, Kevin Durant. El alero estuvo en entrevista con Chris Haynes de ESPN y fue consultado sobre la posibilidad de ir a la Casa Blanca, pero tiene claro que no irá allí.

“No, no voy a hacer eso“, indicó Durant. “No respeto a quien está en el cargo ahora”.

“No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo, por lo que mi voz se va a escuchar por no hacer eso“, continuó el alero enfatizando que no era una decisión de los Warriors como organización. “Eso es sólo yo personalmente, pero si conozco a mis chicos lo suficientemente bien, todos estarán de acuerdo conmigo”.

El primer mandatario de los estadounidenses está en el ojo del huracán por sus polémicas y tibias declaraciones ante los hechos de racismo ocurridos durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia. Esto causó que muchos deportistas y políticos expresaran su descontento con el gobierno en curso, en especial con Trump.

Sólo quería sentarme y analizar todo y unificar mis pensamientos“, expresa el alero. “Quería decir algo de inmediato, pero definitivamente quiero ser la voz de donde vengo y gente que ha venido de mi vecindario y que lidiado con la opresión”.

Estoy representando a mucha gente. En cuanto a lo que está pasando en nuestro país, por ejemplo, como atleta, hay que felicitar a Colin Kaepernick, LeBron James, Carmelo Anthony, CP3 (Chris Paul) y Dwyane Wade por iniciar esa conversación el año pasado. Russell Westbrook también dijo algo en su discurso. Muchos tipos con plataformas han llevado la conversación en una buena dirección. Y lo que está pasando en Charlottesville, que era indescifrable”, continúa Durant sobre los penosos hechos recientes en el país.

Durant cree que Trump tiene que ver en esos sucesos ocurridos y ha desempeñado un papel fundamental en los grupos radicalistas, creando una tensión racial. “Definitivamente él lo está provocando“, dijo ‘KD’. “Desde que llegó a la presidencia, o desde que se postuló a la presidencia, nuestro país ha estado tan dividido y no es una coincidencia. Cuando Barack Obama estaba en el cargo, las cosas estaban mejorando. Teníamos mucha esperanza en nuestras comunidades de donde vengo porque teníamos un presidente negro, y eso fue un primero”.

“Así que ver eso y estar donde estamos ahora, simplemente nos sentimos como si hubiéramos tomado un giro para el peor hombre. Todo viene de quién está en la administración. Viene de la cima. Así que, si tenemos a alguien en el cargo que no se preocupa por todas las personas, entonces no iremos a ninguna parte como un país. En mi opinión, hasta que no lo saquemos de aquí, no veremos cualquier progreso“, concluye Durant quien cree que el problema recae en todos pero principalmente en el primer mandatario que ha sembrado odios entre sus habitantes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU