Oklahoma City Thunder

Kevin Durant: “Pensé que nunca más jugaría al baloncesto”

el

Kevin Durant de Oklahoma City Thunder

Kevin Durant es uno, si no el más destacado de los jugadores de Oklahoma City Thunder a lo largo de esta campaña, entendiendo su posición como un lugar para crecer no solo él, sino en conjunto con otros jugadores de la plantilla como Russell Westbrook, quien ha sorprendido a todos con el nivel mostrado, sobre todo en esta Final ante Golden State Warriors que ganan 3-1.

Aunque Durant está a una sola victoria de alcanzar su segunda final de la NBA, no puede dejar de recordar el momento difícil que vivió hace un año cuando las lesiones casi lo sacan de toda competencia e incluso, declarado por el propio jugador, llegó a pensar que nunca volvería a jugar más.

Kevin Durant, del calvario al estrellato en menos de un año

Cabe recordar que la hoy estrella del Thunder durante la temporada 2014/15 apenas disputó 27 partidos después de ser sometido a una cirugía para reparar una fractura en su pie derecho, la misma lesión que provocó, en su momento, la retirada prematura de Yao Ming de las canchas, algo que no sucedió con Durant por la fortaleza mental que tuvo y la posibilidad de encontrar un mejor equilibrio en su juego ofensivo.

“La verdad, pasé miedo. Estaba muy preocupado por mi futuro”, admitió Durant en una reciente entrevista para Sports Illustrated.“¿Podré volver a jugar? ¿Regresaré al mismo nivel de antes? Hace un año, la gente decía que mi carrera podría estar cerca de su final. Unas palabras que he usado como motivación, como hago siempre”, añadió el jugador.

Pese a esto y con el pasado atrás, es probable que la mayor preocupación ahora gire en torno a una agencia libre en la que Durant será el máximo protagonista a partir del próximo primero de julio en la cual seguramente escuchará ofertas importantes, aunque por ahora, está 100% concentrado en la definición de esta campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU