Finales 2017

Kevin Durant: “Podemos ser mucho mejores que esta noche”

el

Kevin Durant tuvo un nivel superlativo en el primer partido de las Finales de la NBA. El alero guio a Golden State Warriors para la victoria 91-113 ante Cleveland Cavaliers frente a su afición. Con 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, ‘KD’ está motivado en busca de su primer anillo como campeón de la liga.

Durant había tenido un rendimiento destacado durante las rondas previas de playoffs y su verdadera explosión llegó en el momento que la franquicia más lo necesitó para encaminar la serie hacia el campeonato. Sus entradas al aro fueron letales y no pudo ser detenido por ninguno de los Cavaliers que solo eran espectadores de lujo de lo que hizo el alero en cancha. Además, desde su llegada a los Warriors mejoró en el rubro defensivo y se notó en la noche del jueves protegiendo su tablero.

De los 60 puntos con los que el equipo local finalizó la primera mitad, Durant colaboró con 26, 23 propios más las asistencias a sus compañeros y a partir de ahí se abrió el partido para los Warriors, una tarea que concluyeron en el tercer y cuarto período.

Sólo trato de cooperar“, dijo Durant tras el partido. “Mis compañeros me ayudaron dándome oportunidades de anotar con mucho espacio y traté de aprovecharlo. No creo que tenga todos esos buenos vistazos abiertos el próximo juego, pero de ser así trataré de aprovecharlos”.

El alero cree que el segundo partido será aún más complicado porque los Cavaliers estarán motivados por la derrota y tratarán de igualar la serie para no llegar con una amplia desventaja a Cleveland. “Son los campeones y encontrarán la manera de hacer ajustes“, dijo Durant. “Tenemos que jugar y seguir en este nivel y con intensidad. Los dos equipos llegaron aquí extremadamente eficaces. Pero creo que hoy hicimos también un buen trabajo defensivo”.

Trato de no predeterminar nada. Solo salgo allí y encesto. Podemos estar mucho mejor que esta noche”, continuó Durant sobre las posibilidades de perfeccionar su rendimiento de cara al Game 2.

Para él no es una batalla personal contra LeBron James, Durant tiene claro que su objetivo principal es el anillo pero sabe que el rey tratará de imponerse para quedarse con la serie. “No se trata de mí solamente“, dijo ‘KD’. “Va a hacer lo que hace, es LeBron James, saben lo que puede hacer, yo sólo intento jugar lo más duro que puedo y no lo hago con un emparejamiento, es sobre nosotros, es sobre los Golden State Warriors versus Los Cleveland Cavaliers“, finalizó el alero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU