Golden State Warriors

Kevin Durant pone fecha a su renovación con Golden State Warriors

el

Uno de los movimientos que realizarán los Golden State Warriors en el mercado de verano tiene que ver con Kevin Durant. El alero declinará su opción de jugador con la franquicia para convertirse formalmente en agente libre con la intención de volver a firmar con la entidad en un convenio similar al que tuvo en su primer año con los de Oakland tras su polémico fichaje desde Oklahoma City Thunder.

Durant se convirtió en la pieza ideal que faltaba para el equipo. El alero llegó a los Warriors y compenetró inmediatamente en el estilo de juego de sus compañeros y repartió su rol de estrella con Stephen Curry. Fue indispensable en los playoffs y, sobre todo, en las Finales contra los Cleveland Cavaliers que no encontraban cómo detenerlo, llevándose el MVP de las batallas por el anillo.

Ahora se ha sabido que la pieza especial de los Warriors firmará su renovación a finales de julio. Esto lo hará Durant con la intención que desde las oficinas de la franquicia tengan el tiempo suficiente de solucionar los demás problemas para mantener el núcleo de los campeones para la siguiente temporada.

Kevin Durant aseguró a los directivos que no considerará alguna otra oferta que llegue cuando salte a la agencia libre, por lo que no tiene afán para firmar de nuevo con los Warriors donde ya sabe que tiene su lugar asegurado y así da tiempo a Bob Myers y su equipo de arreglar las renovaciones de Andre Iguodala y Shaun Livingston principalmente.

El alero renunció a su opción de jugador por 27.7 millones para el curso venidero y piensa firmar un contrato 1+1 para hacer lo mismo en el verano de 2018. Durant no tiene problema alguno con cobrar menos del máximo permitido y su sacrificio y compromiso con Golden State llega a tal nivel de esperar un tiempo para que sus compañeros aseguren su continuidad en la franquicia.

Ya a finales de julio se sabrá cuánto espacio salarial quedará disponible para firmar nuevamente a Kevin Durant pero se presume que la oferta de la franquicia estará por 33 millones de dólares el primer año.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU