Golden State Warriors

Kevin Durant contra su pasado

el

Kevin Durant, Russell Westbrook

Tras la derrota de Oklahoma City Thunder ante Golden State Warriors en las pasadas Finales del Oeste, Kevin Durant realizó unas declaraciones que parecían dejar zanjado su futuro. Dos días después de caer en el ORACLE Arena en el Game 7, ‘KD’ sería el agente libre más codiciado de la liga, pero él hablaba de ‘OKC’ en presente y en futuro: “Soy el líder de este equipo y tengo que representar a todos, tanto en las victorias como en las derrotas. Por supuesto que estoy dolido y voy a pensar en ello durante el resto del verano, pero soy la representación del equipo y tengo que arrojar algo de luz”. Sin embargo, cinco días más tarde, anunció que el próximo capítulo de su carrera estaba precisamente en los Warriors.

Ahora, más de ocho meses después, llega el que probablemente sea el partido más esperado de la regular season con permiso del Golden State-Cleveland Cavaliers. Tras ocho años en la ciudad, el morbo está servido: ¿Cómo recibirá el Chesapeake Energy Arena al que un día fue su hijo pródigo y hoy es considerado por muchos como un traidor? ¿Tenía ya decidido Durant que iba a firmar por los Warriors durante la disputa de esa serie? Él dijo que la derrota de los Warriors en las Finales ante los ‘Cavs’ supuso el empujón definitivo en su decisión, aunque la verdad solo la sabe realmente él.

Lo cierto es que ese fichaje le costó las críticas de prácticamente todos los aficionados excepto los de los Warriors. En Oklahoma City cuestionaban esa lealtad de la que Durant había hecho gala en sus palabras tras las Finales del Oeste, mientras que el resto ponía en duda su capacidad competitiva. Tras varios años de frustración en El Thunder, en los que vio el anillo muy de cerca pero nunca llegó a alcanzarlo, ponía rumbo a un equipo al que con su llegada todos consideraban que sería imbatible.

Dicen que no se ha vuelto a hablar con Russell Westbrook desde su salida, y aunque Durant asegura que eso es un “drama inventado” por la prensa, ambos tratan de evitar responder con claridad acerca de ello. El ‘despecho’ del base, con el que formó una pareja devastadora, puede llegar a ser entendible. Mo Williams lo describió así cuando LeBron James volvió por primera vez a Cleveland tras su fichaje por Miami Heat: “Es casi como si tu exnovia fuera a tu boda”.

‘KD’ es consciente de que será cuestionado en su regreso al Chesapeake Energy Arena: “Conozco a los aficionados y para ellos el equipo es más importante que un solo jugador. No espero recibir elogios, sé cómo serán las cosas”. Sin embargo, Stephen Curry se niega a que eso sea así y pide respeto para su compañero: “Deberían apreciar lo que hizo allí y admirarle independientemente de la decisión que tomó el pasado verano. Es especial que en esta liga alguien pueda ser la cara de una franquicia durante tanto tiempo”. Al fin y al cabo, se trata del mismo chico que en 2013 donó un millón de dólares tras el tornado que se llevó 24 vidas y dejó 377 heridos en un suburbio de Oklahoma City. Para bien o para mal, el pasado de Kevin Durant vuelve a escena.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU