Golden State Warriors

Kevin Durant renovará con los Warriors perdiendo dinero

el

Es notable el compromiso que tiene Kevin Durant con el proyecto de Golden State Warriors. El alero llegó en el verano de 2016 en un fichaje cuanto menos polémico pero supo aguantar todas las críticas y comentarios que llegaron por parte de aficionados, jugadores y analistas de la NBA por integrar un equipo que venía de ser campeón y finalista de la liga.

Con él en cancha, los Warriors se hicieron con el anillo de 2017 y Durant fue el MVP de aquellas Finales definidas en cinco partidos contra los Cleveland Cavaliers. Solo faltaba un punto: su renovación. El alero siempre se ha mostrado abierto a continuar en la franquicia de Oakland sin importar las condiciones o el dinero que pueda perder, cosa que pasará con su nuevo contrato con Golden State.

Según informa la prensa del país norteamericano, el nuevo vínculo de Durant con los Warriors tendrá similitudes al que firmó el verano pasado, es decir 1+1 donde la segunda temporada es opción para el jugador. El total del salario de ‘KD’ por los dos años será de 53 millones de dólares, 25 millones en la primera campaña y 28 millones para el curso 2018-19.

Es tal el compromiso de Durant con los Warriors que prefirió rebajar sus ingresos para que desde la oficina principal trabajaran en las renovaciones de Shaun Livingston y Andre Iguodala que se cerraron en el inicio de la agencia libre el pasado 1 de julio. Ya con dos de los jugadores más importantes del núcleo del equipo, el ofrecimiento de la franquicia al alero es de 53 millones que aceptará con gusto.

Aunque en principio se pensó que recibiría entre 33 y 35 millones para la siguiente temporada, no tiene problema alguno con bajar su salario que se ubicó en 26.5 millones de dólares en la campaña que hace poco finalizó.

Por ser una de las estrellas visibles de la liga se esperaría que sus ingresos fueran superiores a muchos pero se encuentra en el lugar número 14 de salarios en la NBA, por delante de él están, por ejemplo, Stephen Curry, LeBron James, Russell Westbrook, James Harden, Mike Conley, y hace unas horas ingresó al selecto grupo Gordon Hayward que recibirá unos 32 millones por cada curso en Boston Celtics.

Por lo visto Durant no tiene problemas con el dinero por parte de la franquicia y solo le interesa seguir ganando títulos con los Warriors a futuro y su papel en el tema salarial de la plantilla juega un rol importante para no superar el impuesto de lujo. El alero firmó en 2014 un contrato por 10 años con Nike a cambio de 300 millones de dólares, algo que le significó 34 millones en ganancias para 2017 y lo ubicó en el quinto lugar de deportistas que más dinero ganan según la revista Forbes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU