Mundial 2014

Durant renuncia a la selección y no jugará el Mundial

el

Kevin Durant./ Getty Images

Kevin Durant anunció oficialmente que se borra del Team USA que participará en el Mundial de España. El jugador de Oklahoma City Thunder, que estaba llamado a dominar nuevamente en la competición internacional, declaró que tras el training camp de Las Vegas se ha dado cuenta que no podía comprometerse al 100% con el equipo y sus compañeros y que debía tomarse un tiempo antes del inicio de la temporada en la NBA.

“Ha sido una decisión extremadamente difícil, partiendo de la base de lo orgulloso que me siento por representar a mi país”, expresó el último MVP de la NBA. “Después de participar en el training camp de USA Basketball, me di cuenta de que no puedo cumplir con todas mis responsabilidades en el equipo en términos de tiempo y energía. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo [de descanso] mental y físico para prepararme de cara a la próxima temporada NBA. Apoyaré a USA Basketball y esperaré una oportunidad en el futuro.

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, confirmó la noticia explicando que Durant se reunió con él y con el entrenador Mike Krzyzewski para explicarles los motivos de su renuncia. “Vino al training camp de Las Vegas, pero una vez allí se dio cuenta de que no estaba listo para comprometerse por completo con el equipo” comentó. “Tanto el entrenador Krzyzewski como yo apoyamos por completo a Kevin. Su buena intención es lo más importante para nosotros y respetamos que quiera tomarse un tiempo para prepararse para la siguiente temporada. Ha sido parte del programa del equipo nacional durante ocho años y parte importante del éxito que hemos conseguido en ese tiempo. Esperamos que vuelva a ser parte del éxito futuro y podemos juntarnos de nuevo para ganar más medallas”.

Tras las renuncias de Durant, Kevin Love y Blake Griffin, así como la baja por lesión de Paul George, el Team USA se queda sin un líder natural sobre el parquet y en el vestuario. Un rol que debería recaer automáticamente sobre hombres como James Harden o Derrick Rose, quienes todavía forman parte de la lista de ya sólo 15 finalistas de cara a la plantilla final que llevará Estados Unidos al Mundial.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU