Golden State Warriors

Kevin Durant renuncia al máximo por el bien de Golden State

el

Ya con el anillo de campeón en sus manos hace más de una semana, Golden State Warriors está pensando en la continuidad del proyecto que les ha permitido llegar a las Finales de la NBA en tres años consecutivos y hacerse con el trofeo Larry O’Brien en dos de ellos. Uno de los temas especiales es la salida a la agencia libre de Kevin Durant que renunciará al máximo permitido por el bien de la franquicia de Oakland.

El alero llegó en un polémico fichaje desde Oklahoma City Thunder a los Warriors firmando 1+1, la segunda con opción de jugador. Lo que hará Durant es salir a la agencia libre pero simplemente por protocolo para vincularse nuevamente a Golden State en el mismo convenio que se manejó la temporada anterior, o sea, 1+1.

Durant fue el MVP de las Finales y la pieza perfecta que encajó en el funcionamiento del quinteto bajo las órdenes de Steve Kerr. Aunque puede firmar por el máximo permitido, cerca de 200 millones de dólares por cinco años, el alero seguirá en Oakland por unos 30 millones de dólares en 2017-18 y la segunda con opción de jugador según informa el periodista Marc Stein de ESPN.

Esto lo hace para que los directivos de la franquicia puedan negociar y mantener el núcleo que salió campeón la temporada pasada con jugadores importantes como Andre Iguodala a quien le ofrecerían entre 15 y 20 millones de dólares y Shaun Livingston unos 10 millones de dólares.

Quien sí firmará por el máximo permitido es Stephen Curry como líder y estrella de los Warriors, 205 millones de dólares por cinco años para el base. Es por esta razón que Durant ha querido sacrificar sus pretensiones monetarias para  que todos los que hicieron posible el campeonato 2017 sigan ligados a la franquicia por algunos cursos más. Esfuerzo que hace el mejor jugador de las Finales para seguir compitiendo al máximo nivel contra las otras 29 franquicias de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU