Oklahoma City Thunder

Kevin Durant ve a un rookie como Hall Of Fame

el

Kevin Durant

Luego de la victoria de Oklahoma City Thunder ante Minnesota Timberwolves, Kevin Durant elogió a Karl-Anthony Towns por su gran labor y se atrevió a predecir que será uno de los candidatos al Hall of Fame algún día. “Será un miembro del Hall of Fame”, aseguró Durant al finalizar el encuentro.

“La primera vez que jugué, no esperaba ganar 50 juegos y tener aspiraciones de campeonato. Apenas empecé en la Liga yo solo quería trabajar muy fuerte cada día para poder mejorar cada vez más y era muy complicado ganar un juego, ese era nuestro objetivo, nuestro campeonato era cada partido. Llegar a 50 victorias es como estar en la cima del mundo”.

Algo que ha llamado mucho la atención, es que Durant tiene absolutamente claro todo sus números durante esta temporada. Sabe los puntos que está promediando, sabe el porcentaje de acierto que tiene en cada juego, sabe cuántas perdidas tiene por partido, incluso durante los tiempos fuera en algunos partidos con el hombre encargado de las estadísticas en el equipo de Oklahoma para revisar que todo esté acorde a como él lo tiene planeado.

La preocupación más grande de este jugador siempre ha estado basada en la eficiencia de su juego. Por ejemplo el miércoles anterior en el partido ante Memphis Grizzlies tenía muy claro que en la primera parte solo había convertido 2 de los 10 intentos de tiro de campo que había intentado. Por eso se tomó su tiempo, replanteó su estrategia y en la segunda parte logró convertir 7 de 8 lanzamientos.

La primera herramienta para medir la eficiencia de un jugador es el PER (Player Efficiency Rating – Índice de Eficiencia de un Jugador), esto es una fórmula matemática que calcula la productividad del basquetbolista por minuto de juego. Por ejemplo en este aspecto el mejor de todos es Stephen Curry de Golden State Warriors. Sorpresivamente los dos hombres que están debajo de él son Kevin Durant y Russell Westbrook. El base con un promedio de 29.74 minutos por partido y su compañero de dupla un total de 29.70 tienen un PER de 58.3 en lo que va de la temporada 2015-16. Esto parecen números impresionantes, pero son aún más sorprendentes al saber que ningún equipo ha tenido dos jugadores por encima de un 28%, algo que magnifica el nivel en el que están la dupla que tiene maravillado a la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU