All Star 2017

La telenovela de Kevin Durant y Russell Westbrook

el

Kevin Durant, Russell Westbrook

Kevin Durant fue recibido como un traidor y abucheado por la inmensa mayoría del público del Chesapeake Energy Arena en el que era su primer regreso a Oklahoma City Thunder tras su decisión de fichar por Golden State Warriors. Aficionados aparte, ‘KD’ también tuvo sus encontronazos con algunos de los que hasta hace pocos meses eran sus compañeros inseparables y no dio una sola muestra de cariño a su más fiel escudero en sus años en OKC, Russell Westbrook. Los rumores señalan que, desde su salida del Thunder, Durant no ha vuelto a hablar con Westbrook. Ahora, apenas una semana después de verse las caras, volverán a compartir equipo y aportan una pizca de morbo al All-Star Game.

“A todo el mundo le encanta el drama, es como si estuviéramos en una telenovela o un reality show. La gente quiere saber sobre nuestra relación o sobre una llamada en lugar de preocuparse por el partido y por el juego, que es lo más importante. Estoy seguro de que tanto nosotros dos como el resto de jugadores sentimos lo mismo”, dijo Durant al respecto. Steve Kerr tiene en su mano la decisión de elegir al hombre que acompañará en la pista al ‘Big Four’ de los Warriors: ¿será Westbrook el hombre que forme quinteto junto a Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson como si fuera un jugador más de Golden State por unos minutos? El técnico asegura que ya lo tienen decidido, pero guarda silencio.

Para Curry, esto no supone ningún problema: “Creo que somos lo suficientemente maduros como para disfrutar de ser All-Stars, compartir vestuario y saber lo que significa llevar la camiseta de la Conferencia Oeste y celebrar los éxitos de todos”. No obstante, reconoce que es una historia que tiene trasfondo y que dará que hablar: “Obviamente, hay competencia, pero al final todos estamos tratando de llevar nuestro juego al siguiente nivel y de tratar de despertar el interés en la NBA como un todo y creo que todos encajan ahí”.

En este sentido, el vigente MVP cree que Draymond Green tendrá un papel importante tratando de quitarle hierro al asunto. “Quiero ser el que rompa el hielo”, dijo Green. “No creo que nadie se lleve la tensión de la regular season al vestuario del All-Star. No le presto atención al bombo mediático. Russell Westbrook es de OKC y juega con los Warriors, sí, pero este fin de semana todos somos jugadores de la Conferencia Oeste”. Los protagonistas no le dan importancia, pero todas las miradas estarán puestas en Kevin Durant y Russell Westbrook, antiguos compañeros ahora enfrentados.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU