Mundial 2014

Kevin Durant se defiende de las críticas por dejar el Team USA

el

Kevin Durant./ Getty Images

Todavía a día de hoy, y pese a la medalla de oro conseguida por el Team USA en el Mundial de España, no son pocos los que critican a Kevin Durant por haber dejado a USA Basketball en la estacada para la cita internacional después de haber participado en los primeros días del training camp. Sin embargo el jugador de Oklahoma City Thunder cree que ya ha escuchado demasiado y es hora de dar su opinión y defenderse.

“Sinceramente, para ser honesto, [cuando escuchaba críticas] era como ‘que les jodan’. Podéis escribir esto también. En serio. Voy a ser yo mismo y así es como me siento. Era feliz recibiendo los golpes. Era algo así como ‘muy bien, esto me va a enseñar a ser fuerte y no preocuparme de lo que la gente pueda decir’. Escuché todo tipo de cosas como que no me preocupaba por mi país o que era un blando. Muy bien, no me importa [lo que digan]”, explicó el último MVP de la NBA en declaraciones recogidas por USA Today. “La gente no sabe todo lo que he trabajado para esto. No saben lo que he hecho antes en los torneos internacionales, así que todo eso me hace más fuerte”.

Sobre su participación o no en los Juegos Olímpicos de 2016, que coincidirán con el verano en el que se convertirá en agente libre en la NBA y tendrá que firmar un nuevo contrato profesional, KD fue también sincero. “Espero estar allí. Es una decisión que tienen que tomar Jerry Colangelo y el entrenador Mike Krzyzewski, pero me encantaría poder disputar otros Juegos Olímpicos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU